Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC construirá en Rumanía la sede central de Petrom, uno de los mayores grupos petroleros

26/04/2007

FCC construirá en Rumanía la sede central de Petrom, uno de los mayores grupos petroleros

  • Con esta nueva adjudicación FCC reafirma su presencia en Rumanía
    El importe del contrato asciende a 80 millones de euros

FCC, a través de su filial austriaca Alpine, ha ganado el concurso para construir en Rumanía la nueva sede central de Petrom, el mayor productor de petróleo y gas en el sureste de Europa, por un importe de 80 millones de euros.

Se construirá junto al lago Straulesti, en la zona norte de Bucarest, y llevará el nombre de "Petrom City. El contrato contempla la construcción de un edificio de oficinas y otros destinado a aparcamiento; en centro de cálculo y una central eléctrica. El edificio estará dotado de alta tecnología y cumplirá con los estándares modernos internacionales.

Los trabajos se iniciarán a finales de 2007 y está previsto que el proyecto se acabe en el último periodo de 2009.

FCC ha competido en este concurso con grandes empresas internacionales y su oferta ha sido la mejor valorada. Con este nuevo proyecto Alpine consolida su presencia en Rumanía y se convierte en una empresa altamente competitiva

Otros proyectos de Alpine en Rumanía

La dinámica situación del mercado en Rumania representa para Alpine un potencial muy atractivo. Entre sus recientes éxitos conseguidos cabe destacar la adjudicación de un voluminoso proyecto de medio ambiente financiado por la Unión Europea para la instalación y el saneamiento de dos vertederos, cuyas obras ascienden a 22 millones de euros.

Proyectos de FCC en Rumanía

Por otra parte, el Grupo FCC a través FCC Construcción está construyendo en Rumanía el viaducto de Basarab, en Bucarest, por 135 millones de euros; el puente sobre el Danubio que conectará Bulgaria con Rumanía, por importe de 100 millones de euros; y está llevando a cabo la rehabilitación de la carretera DNIC, tramo 4R4, desde el kilómetro 8,3 al 38, entre Cluj y Livada, por un importe de 25,3 millones de euros.

El  Grupo Alpine mantiene actividades a nivel mundial. Con una facturación de aproximadamente 2.300 millones de euros  y unas 10.700 personas en plantilla, Alpine es la segunda empresa constructora de Austria. En los últimos años, el Grupo ha aumentado en más del doble su volumen de construcción, también por medio de adquisiciones que a su vez han sido financiadas  a través de la propia capacidad de la empresa para generar recursos. El año pasado el Grupo FCC adquirió la mayoría del capital de Alpine.