Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC construirá una autopista en Rumanía por 161 millones de euros

30/12/2008

FCC construirá una autopista en Rumanía por 161 millones de euros

El Ministerio de Transporte de Rumanía ha adjudicado a FCC la construcción de un nuevo tramo de autopista del llamado Corredor Europeo, entre las localidades de Timisoara y Arad, situadas en la zona oeste del país. El importe total de las obras asciende a 161,2 millones de euros.

Los trabajos comprenden la construcción de 32,3 Km de autopista con una anchura total de 26 metros, con cuatro carriles de circulación de 3,75 m, dos carriles de seguridad de tres metros y una mediana de separación de cuatro metros 

El proyecto incluye además la construcción de 31 puentes y 13 estructuras de drenaje transversal, así como un área de servicios que albergará los edificios de operaciones, mantenimiento y de la Policía. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de 24 meses.

Otros proyectos en Rumanía

En el presente año, la Administración Nacional de Carreteras de Rumanía le adjudico el concurso para llevar a cabo el proyecto y la construcción de la autopista By-pass de Constanza y fue la empresa adjudicataria de los trabajos de ensanche y mejora de la Carretera Nacional NR6, tramo: Timisoara-Lugoj. 

En 2007 gano los concursos para la construcción y ampliación de las carreteras DN1C Livada - Dej - County Limit Cluj; DN 66 Filiasi - Petrosani, y el circuito norte de la circunvalación de Bucarest, que comprende un puente atirantado de 240 metros de longitud.  A finales de 2004, la misma Administración le adjudicó la rehabilitación de 30 kilómetros de la carretera DNIC, en Cluj-Livada (Rumania), al norte del país.

Construye también el viaducto de Basarab, en Bucarest y el puente sobre el Danubio que conectará Bulgaria con Rumanía, así como los accesos al mismo.

A través de su filial austriaca ALPINE ha logrado, entre otros contratos, dos proyectos medioambientales para la instalación y el saneamiento de dos vertederos en el distrito rumano de Dambovita. En Bucarest, la empresa construye la nueva sede central de Petrom, el mayor productor de petróleo y gas de Europa del Sureste, y un puente atirantado. Para abarcar mejor toda la extensión del mercado rumano, ALPINE ha abierto recientemente en Timisoara su tercera sucursal rumana. 

La cartera de obras de FCC Construcción en Rumanía asciende a cerca de 800 millones de euros. A esta cartera hay que añadir la que tiene la filial austriaca ALPINE que suma unos 200 millones de euros.