Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC construirá una central eléctrica en Alemania

16/04/2008

FCC construirá una central eléctrica en Alemania

  •  El volumen del contrato asciende a 135 millones de euros
  •  La nueva central térmica tendrá 1.600 megavatios

ALPINE, filial austriaca de FCC, construirá en la ciudad alemana de Hamm (Wesfalia) una central térmica de carbón con una potencia total de 1.600 megavatios para RWE Power AG. El volumen del contrato asciende a 135 millones de euros.

El proyecto incluye los trabajos de movimiento de tierra, hormigonado,  construcción de dos bloques de la nueva central y una serie de edificios adicionales. Destacan especialmente los silos y las torres para las escaleras de los edificios de las calderas que alcanzarán una altitud de hasta 120 m. La nueva instalación será puesta en marcha totalmente en el año 2012.

Producción del hormigón in situ

Para reducir la contaminación ambiental que puede producir la propia obra, debido a la cantidad de transportes que se realizará con camión, ALPINE construirá sobre el mismo terreno dos instalaciones propias para el mezclado del hormigón.

ALPINE empleará unos 255.000 metros cúbicos de hormigón, cantidad que corresponde aproximadamente a 25.000 cargas de camiones hormigonera. Además, con la producción in situ se puede garantizar una producción ininterrumpida de 24 horas.

Técnica modernísima

La central térmica de carbón Westfalia se compone de dos bloques constructivamente idénticos y se erige en los terrenos ya destinados a centrales eléctricas de la RWE Power en Hamm. Con un grado de eficiencia del 46%, ésta nueva instalación será una de las más modernas y más eficientes centrales de carbón de todo el mundo. En comparación con centrales antiguas de este tipo con la misma producción de energía eléctrica se ahorrarán aproximadamente 2,5 millones de toneladas de CO² por año. Esta reducción de las emisiones en alrededor del 30% ayudará a Alemania a conseguir sus metas políticas con respecto a la prevención del cambio climático.

Competencia en la construcción de centrales eléctricas

Con este contrato ALPINE consolida su presencia internacional y se convierte en una multinacional de referencia en construcción de grandes centrales eléctricas.

ALPINE construye también en Alemania las torres de refrigeración de la central eléctrica de Neurath, con un volumen de encargo de 38 millones de euros. En Bulgaria construye por 166 millones de euros la mayor central hidráulica de Europa: Tsankov Kamak. También en Turquía es responsable de la construcción de una central eléctrica de Ermenek, por un importe de 157 millones de euros.

La filial alemana del Grupo ALPINE es una de las principales constructoras de Alemania. Tiene más de 700 personas en plantilla y cuenta nueve sucursales en Alemania y en el extranjero.

El Grupo ALPINE tiene actividades en numerosos países de Europa y Asia. Con un volumen de negocio en el año 2007 de 2.595 millones de euros y cerca de 14.300 empleados, es  una de las tres mayores empresas constructoras de Austria. En 2007 firmó contratos por valor de más de más de 3.000 millones de euros.