Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC construirá y gestionará durante 40 años el Tranvía de Murcia por 264 millones de euros

04/03/2009

FCC construirá y gestionará durante 40 años el Tranvía de Murcia por 264 millones de euros

El Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado al consorcio formado por FCC Construcción (60%) y COMSA (40%) la concesión por 40 años de la Línea 1 del Tranvía de Murcia, que incluye la construcción, mantenimiento y explotación.

Se trata de la mayor inversión en obra pública realizada en toda la historia del municipio. Con esta adjudicación FCC refuerza su liderazgo en el ámbito de las concesiones de transporte urbano ferroviario en España.

El contrato incluye, además, la redacción del proyecto de construcción y el suministro de material móvil.

La nueva línea de tranvía de casi 18 Km unirá el centro de Murcia con la zona comercial de Nueva Condomina y las Universidades, atravesando las avenidas más importantes de la ciudad. Tendrá 28 paradas, con una distancia media entre ellas de 450 metros.

En cuanto a los andenes, existen dos tipologías, laterales y centrales, siendo ambos de 40 metros de longitud. Los centrales tendrán una anchura mínima de cuatro metros y los laterales de 2,50 metros. En cuanto a estructuras se han proyectado cuatro viaductos y un paso superior.

Durante los 40 años de concesión está previsto que utilicen el tranvía 513 millones de usuarios, lo que supone que durante el primer año viajarán en el tranvía 5,5 millones de personas. Esta cifra irá en aumento a medida que transcurra el tiempo.

Según las previsiones, las obras comenzarán el próximo verano y está previsto que el tranvía entre en funcionamiento a finales de 2010, una vez superados los seis meses de pruebas.