Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC: Contrato en una mina de oro de Nicaragua

26/09/2005

FCC: Contrato en una mina de oro de Nicaragua

El Grupo FCC, a través de su filial centroamericana Corporación M&S, ha firmado un contrato para realizar los trabajos de extracción y transporte de materiales de la mina de oro a cielo abierto de Cerro Mojón, en Nicaragua, por un período de cinco años.

El contrato, por un valor de 8,1 millones de euros, consiste en los trabajos de carga, transporte y formación de vertederos con los materiales estériles que se originan en la explotación, así como en el desalojo del material lixiviado que se produce. Para efectuar estas labores la empresa dispone de una plantilla de 350 personas.

La explotación cuenta con una planta de tratamiento con capacidad para procesar 150.000 toneladas secas de mineral al mes.

El volumen mensual de movimiento de tierra es de 900.000 toneladas. Las reservas estimadas de la mina son de 61.150 kg de oro, lo que representa un horizonte de explotación de siete años.

La propietaria de la explotación es DESMINIC, Empresa de Desarrollo Minero Nicaragüense, propiedad de la multinacional minera canadiense RNC.