Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC contribuye a la inserción laboral de las personas con discapacidad

21/03/2012

FCC contribuye a la inserción laboral de las personas con discapacidad

Fundación ONCE asesora a FCC en aquellas acciones o programas que ponga en marcha en el ámbito de su política de responsabilidad social empresarial y que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

FCC continúa promoviendo acciones y proyectos que contribuyan a la inserción laboral, creación de empleo y formación de personas con discapacidad, en el contexto del convenio de colaboración firmado con FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad.

Este acuerdo, impulsado por la primera accionista de FCC, Esther Koplowitz, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento, para la formación y el empleo de las personas con discapacidad con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El III Plan Director de Responsabilidad Social corporativa 2012-2014 incluye en su eje de “comportamiento ejemplar” un programa de acción para la promoción de la inclusión social de colectivos con necesidades especiales. En este sentido, el propósito del programa Inserta, consiste en detectar oportunidades profesionales dentro del Grupo y crear las condiciones necesarias, que permitan integrar a estos colectivos, además de apoyarles en su integración social.

FCC detecta y propone los puestos de trabajo a cubrir dentro de las diferentes áreas y negocios del grupo, para lo cual se viene realizando una importante labor de comunicación interna y sensibilización de todos aquellos colectivos que intervienen en procesos de producción, selección y contratación. En una fase posterior, FSC Inserta realiza la preselección de los candidatos y pone en marcha las acciones formativas necesarias para conseguir adecuar los perfiles a los puestos ofertados por FCC.

Dentro del marco del convenio, FCC mantiene el compromiso de favorecer la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.

Las personas con discapacidad no sólo tienen el derecho a acceder, en condiciones de igualdad, a los bienes y servicios que las empresas ponen a disposición del público, sino que además suponen un destacado grupo de interés que ninguna empresa líder, como FCC, debe desatender.