Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC convoca Junta General Extraordinaria de Accionistas

29/10/2009

FCC convoca Junta General Extraordinaria de Accionistas

El Consejo de Administración de FCC ha convocado Junta General Extraordinaria de Accionistas, en Barcelona, el 30 de noviembre, en la que propondrá aprobar la convertibilidad de los bonos canjeables, emitidos el pasado 7 de octubre por un importe de 450 millones de euros, en acciones de la Sociedad. Con esta decisión se podrá atender las peticiones de canje de los bonistas, mediante la entrega de acciones de nueva emisión, con exclusión total del derecho de suscripción preferente de los accionistas.

 

En esta convocatoria extraordinaria se propondrá, asimismo, la ampliación de capital en la cuantía necesaria para atender la conversión de los bonos, hasta un máximo inicialmente previsto en doce millones de euros.

También se someterá a votación de los accionistas un programa de recompra de acciones de FCC, con un plazo de 5 años, con la finalidad exclusiva de permitir a la Sociedad cumplir con las obligaciones derivadas de la emisión de Bonos canjeables y la reducción del capital social de la Sociedad, así como aprobar la reducción de capital, mediante la amortización de acciones propias en un importe nominal equivalente al número de nuevas acciones emitidas para hacer frente a las solicitudes de canje o conversión de los titulares de los Bonos.

FCC tiene la intención de utilizar los fondos obtenidos en la emisión de estos bonos para atender sus necesidades generales, incluyendo la reducción de los importes pendientes bajo sus líneas de crédito.