Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC convoca una Junta General Extraordinaria para una ampliación de capital de 1.000 millones de euros

19/10/2014

FCC convoca una Junta General Extraordinaria para una ampliación de capital de 1.000 millones de euros

  • La decisión tendrá un impacto muy relevante en la reducción del endeudamiento
  • La rebaja de la carga financiera mejorará también la cuenta de resultados
  • El Consejo agradece a la accionista mayoritaria, Esther Koplowitz, el esfuerzo realizado para hacer posible la reestructuración financiera del Grupo
FCC convoca una Junta General Extraordinaria para una ampliación de capital de 1.000 millones de euros

El Consejo de Administración de FCC, reunido esta tarde en sesión extraordinaria, ha acordado someter a la Junta General Extraordinaria una propuesta de ampliación de capital con derechos de suscripción por importe de 1.000 millones de euros. El principal destino de los fondos será la amortización anticipada del tramo B del acuerdo de refinanciación en vigor desde el pasado 26 de junio.

La decisión del Consejo de Administración, adoptada por unanimidad, tiene como finalidad reforzar la estructura de capital del Grupo y reducir su endeudamiento. Al rebajar sensiblemente la carga financiera también tendrá un impacto significativo en la cuenta de resultados.

El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, considera que “tales beneficios acelerarán la consecución de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico que el equipo de gestión desarrolla desde marzo de 2013, entre los que destacan situar el apalancamiento financiero del Grupo en un ratio de cuatro veces el beneficio bruto operativo (Ebitda), elevar éste a 1.100 millones de euros y generar caja por importe de 850 millones”.

Los nuevos fondos serán destinados fundamentalmente al pago anticipado del tramo B del acuerdo de refinanciación de la mayor parte de su deuda bancaria suscrito en marzo de este año y en vigor desde el mes de junio. Este acuerdo da cobertura a 4.512 millones de euros, estructurados en sendos tramos de 3.162 y 1.350. Aunque no produce salidas de caja, el segundo de estos tramos devenga intereses al 11 % el primer año, si bien se acumulan al principal y se transformarían en capital al final del período en el caso de no ser amortizado con antelación.

En el supuesto de devolución anticipada, el contrato de financiación establece una bonificación en el tipo aplicable a las cantidades amortizadas, que se reducirá del 11% al 6% para el periodo anual correspondiente.

La operación también servirá para atender compromisos de aportación de fondos de menor cuantía con filiales del Grupo, que supondrán así mismo una reducción de la deuda consolidada. Su efecto sobre el apalancamiento se sumará al del plan de desinversiones, que ha aportado ya 1.800 de los 2.200 millones previstos.

La ampliación de capital y sus condiciones serán sometidas a una junta general de accionistas de carácter extraordinario que se celebrará en primera convocatoria el próximo día 20 de noviembre. Un hito relevante en el proceso de transformación del grupo de Servicios Ciudadanos emprendido hace año y medio.

El Consejo de Administración agradeció a la accionista mayoritaria, Esther Koplowitz, el esfuerzo realizado para hacer posible la reestructuración financiera de FCC.