Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC entrega al Ayuntamiento la Primera fase de Nuevo Tres Cantos, un desarrollo urbanístico para 25.000 personas

16/07/2012

FCC entrega al Ayuntamiento la Primera fase de Nuevo Tres Cantos, un desarrollo urbanístico para 25.000 personas

FCC entrega al Ayuntamiento la Primera fase de Nuevo Tres Cantos, un desarrollo urbanístico para 25.000 personas

El Ayuntamiento de Tres Cantos inaugura hoy las primeras fases de la urbanización Nuevo Tres Cantos, que suponen la práctica totalidad de las zonas residenciales de la zona, urbanizada por FCC Construcción. Se trata de uno de los mayores desarrollos urbanísticos llevados a cabo en la actualidad en la Comunidad de Madrid, en el que habitarán unas 25.000 personas cuando esté finalizado.

Al acto de inauguración han asistido la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño Ortega, el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García, José Mayor Oreja, Presidente de FCC Construcción, junto a otros representantes de la compañía.

La inversión para el desarrollo urbanístico del conocido como Sector Nuevo Tres Cantos supera los 200 millones de euros sobre una superficie de 329 hectáreas, ubicadas al norte de esta localidad madrileña. En esta nuevo desarrollo está prevista la construcción de unas 7.000 viviendas, de las que FCC desarrollará un 60%, además de los usos industriales, terciarios y dotacionales con que contará la zona.

Hasta el momento, FCC ha finalizado ya las primeras seis promociones, que comprenden un total de 1.122 viviendas, de las que 1.000 están destinadas a jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra. Estas viviendas están incluidas dentro del Plan de Vivienda Joven puesto en marcha por la Comunidad de Madrid. Se trata de pisos de dos dormitorios con una superficie construida máxima de 70 metros cuadrados.

En la actualidad están en construcción otras 10 promociones con un total de 1.236 viviendas, cuya finalización está prevista a lo largo de 2013. Otras ocho promociones con casi 500 viviendas disponen ya de licencia de obras, por lo que se están ultimando los trámites para el comienzo de las obras. El plan se completa con otras cuatro promociones (312 viviendas) en trámite de licencia de obra y las últimas 16 (con un total de 745 viviendas) aún en fase de comercialización.

El Ayuntamiento de Tres Cantos otorgó la concesión administrativa para la gestión y el desarrollo urbanístico a FCC Construccción, en 2005. Las obras que comenzaron en 2007, presentan un grado de consolidación muy significativo, con más de 4.000 viviendas ya en marcha.

En lo que a usos terciarios se refiere, ya han comenzado las obras para la implantación de una ITV gestionada por Atisae, que prevé entrar en funcionamiento en noviembre de 2012 y una gran cadena de distribución alimentaria está preparando un proyecto para abrir un supermercado. Además, se está ultimando la licencia de obra para el inicio en breve de las obras de construcción de la Ciudad de la Tele.

La totalidad de la urbanización quedará en servicio a lo largo de 2013, cuando finalicen las obras en marcha para la ejecución de las dos nuevas conexiones con la carretera M-607.

Experiencia de FCC en urbanizaciones y construcción de viviendas

En 2011, FCC Construcción estaba realizando la urbanización y dotación de infraestructuras sobre un total de 1.203.715 m2 y más de 16.300 viviendas, además de locales comerciales y aparcamientos, que suponen una superficie construida de 975.205 m2.

FCC Construcción ha participado en la urbanización de Moscatelares (San Sebastián de los Reyes), en el PAU II, 3 Las Tablas, en la urbanización de las fases 1 y 2 del Pau II de Montecarmelo y en la urbanización norte del Parque de Valdebebas; en Madrid; además ha ejecutado la reurbanización del sector Montmar, situado en el término municipal de Castelldefels para el ayuntamiento de Barcelona y la construcción y urbanización de la Gran Vía y la plaza Europa de L'Hospitalet ( que recibió el premio de Construmat 2.009). El Grupo de Servicios Ciudadanos ha construido también el parque empresarial de á Laracha en La Coruña y el de Bobes (Asturias).