Filtro Noticias
Filtre de recerca

FCC estrena sus primeras plazas de aparcamiento con puntos para recarga de vehículos eléctricos en su sede de Madrid

27/01/2011

FCC estrena sus primeras plazas de aparcamiento con puntos para recarga de vehículos eléctricos en su sede de Madrid

FCC ha inaugurado esta mañana, en su sede de la calle Federico Salmón (Madrid), las primeras plazas de aparcamiento con puntos de red de energía para recargar las baterías de litio de los vehículos eléctricos.
FCC estrena sus primeras plazas de aparcamiento con puntos para recarga de vehículos eléctricos en su sede de Madrid

En el acto han participado los principales representantes de la compañía implicados en el proyecto. En opinión del director General de FCC Energía, Eduardo González, esta iniciativa supone para el grupo de Servicios Ciudadanos un paso más en el compromiso con el desarrollo de la movilidad eléctrica.
 
Este sistema de recarga permitirá realizar en unas seis u ocho horas una cargar completa de la batería del vehículo. Los nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos instalados son compatibles con todas las marcas y fabricantes de automóviles
Las nuevas instalaciones de recarga constituyen uno de los compromisos medioambientales que adquiere FCC y que se extenderá, según las demandas, al resto de las plazas de estacionamiento del propio edificio, así como a otros inmuebles de la compañía.
 
Tras la inauguración se ha llevado a cabo una demostración del funcionamiento de estos puntos de red, para lo que se ha contado con el vehículo eléctrico de pila combustible y energía solar, EPISOL, desarrollado por la filial de FCC especialista en mobiliario urbano, CEMUSA, en colaboración con los centros de investigación INSIA y CSIC; y el vehículo eléctrico de Citroën, modelo C-Zero como muestra del convenio de intenciones firmado con entre FCC y Citroën.

Mediante este acuerdo, ambas compañías prevén llevar a cabo estudios preliminares e investigaciones relacionados con el coche eléctrico e iniciar negociaciones respecto al posible suministro de vehículos eléctrico para ser utilizados por FCC dentro del marco de su proyecto de 'e-movilidad' en España.
 
FCC como grupo de servicios ciudadanos tiene como objetivo adquirir compromisos voluntarios de responsabilidad ambiental e impulsar iniciativas que promuevan una clara reducción del impacto de nuestras actividades en el medio ambiente.