Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC EXTIENDE HASTA 2014 UN PRÉSTAMO SINDICADO POR IMPORTE DE 1.125 MILLONES DE EUROS

02/08/2010

FCC EXTIENDE HASTA 2014 UN PRÉSTAMO SINDICADO POR IMPORTE DE 1.125 MILLONES DE EUROS

FCC ha acordado con 14 entidades financieras nacionales e internacionales la extensión del crédito sindicato de 1.125 millones de euros, ampliable en otros 275, cuyo vencimiento estaba fijado en mayo de 2011, hasta la primavera de 2014. El contrato firmado supone el alargamiento del plazo en tres años y constituye un reconocimiento de los mercados a la estructura financiera del grupo de servicios ciudadanos.
FCC EXTIENDE HASTA 2014 UN PRÉSTAMO SINDICADO POR IMPORTE DE 1.125 MILLONES DE EUROS

La operación establece que sobre el préstamo original con vencimiento en mayo de 2011 se suscribe un contrato, denominado Forward Start Facility (FSF), que extiende el crédito llegado su vencimiento por tres años más (50% en mayo 2013 y otro 50% en mayo 2014). Su incorporación supone alargar el perfil de vencimiento de la deuda, al reducir el porcentaje de renovación en 2011 desde un 27%, previo a la firma del FSF, a tan solo un 15%.

La nueva estructura incorpora la posibilidad de un nuevo tramo de financiación adicional de hasta un máximo de 275 millones de euros. Se establece de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para adhesiones de nuevas entidades bancarias, por lo que hasta entonces no se conocerá el importe definitivo del préstamo.

El coste de la nueva financiación a tipo variable será el resultante de agregar un margen de 260 puntos básicos al Euribor elegido, que se aplica desde la fecha de la firma del FSF. Las condiciones de precio acordadas serán idénticas para la posible ampliación.

Permanecen invariables las condiciones relativas a los compromisos financieros aplicables para el crédito sindicado anterior. Este hecho acredita la reputación y credibilidad de las que goza FCC antes sus entidades financiadoras.

Posición financiera de FCC

La situación de endeudamiento neto del grupo FCC al cierre del primer semestre de 2010, antes de la vinculada a financiación de proyectos, asciende a 5.611 millones de euros.

Un 41% del total de la deuda está sujeta a tipo fijo y por divisa. Su reparto refleja fielmente la distribución geográfica de ingresos del grupo FCC, en cuya creciente y elevada presencia internacional destacan la zona euro y países OCDE, con un 81% del total.

FCC cerró el primer semestre con un beneficio neto de 101 millones de euros, un 6% más que en el mismo período del año anterior. La cartera de negocios también creció un 6% y supera ya los 36.700 millones. La actividad internacional, cuyos contratos crecieron un 18,6% en la primera mitad del año, representa el 44% de la cifra de negocio del grupo de servicios ciudadanos.