Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC finalista para construir en Singapur el estadio deportivo más grande del mundo

21/11/2007

FCC finalista para construir en Singapur el estadio deportivo más grande del mundo

  •    Incluye la gestión del complejo por un período de 25 años

FCC, a través de su filial austriaca ALPINE, ha quedado finalista para construir, en Singapur, el nuevo estadio deportivo multiusos "Singapore Sports Hub". El proyecto incluye la gestión del complejo por un período de 25 años.

El nuevo "Singapur Sports Hub", que se construirá en el mismo terreno del antiguo estadio, se convertirá en la infraestructura deportiva más grande del mundo, y en la obra más importante jamás ejecutada en Singapur.

ALPINE lidera un consorcio en el que participan la empresa australiana Babcock & Brown y la empresa Woh Hup Holdings, de Singapur; y compite en este concurso junto a otros dos consorcios internacionales. La adjudicación del proyecto está prevista que se realice a primeros de 2008.

ALPINE ha presentado una oferta arquitectónica muy atractiva. En una superficie de 35 hectáreas la empresa ha proyectado construir un nuevo estadio con 55.000 plazas y techo retráctil; un centro de deportes acuáticos para 6.000 visitantes y un estadio cubierto multiusos con aforo para 3.000 personas. El recinto se equipará, en más de 40.000 m2 de superficie, con instalaciones de ocio y comerciales. El proyecto incluye la creación de espacios destinados a oficinas, centro médico deportivo y científico y la construcción 2.500 plazas de aparcamiento.

La licitación exige también que el proyecto sea comercializado con eficacia, por lo que ALPINE ha considerado esta condición y ha presentado, además, una propuesta de comercialización muy interesante en la que ha implicado a una de las mayores distribuidoras del sector deportivo, la SMG, empresa líder mundial en administración de recintos de espectáculos y de marketing.

Con la construcción del nuevo estadio de Singapur, FCC consolida su presencia internacional y se convierte en una multinacional de referencia en la construcción de complejos deportivos de grandes dimensiones.

Competencia en la construcción de estadios

ALPINE tiene una gran experiencia en la ejecución de grandes estadios. Tras la construcción del estadio Allianz Arena de Munich, sede de la inauguración oficial de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, y uno de los estadios más espectaculares del mundo, ALPINE está construyendo el Dubai Cricket Stadium.

Para la Eurocopa 2008 ALPINE se ocupa en Austria de la construcción del Wörthersee-Stadion y del Tivoli-Stadion, así como de la ampliación del estadio Wals-Siezenheim de Salzburgo.

La filial austriaca de FCC está ejecutando también en Singapur dos líneas de metro. En Asia además, realiza actualmente un proyecto de gran envergadura en la parte sur del Himalaya, construye para la central hidroeléctrica Tapovan-Vishnugad la galería propulsora de agua de 11,3 km de longitud con un valor del pedido de 79 millones de euros; una autovía en China (Ningbo-Jinhua) y dos túneles de suministro hidráulico en Ping Lu. En la India acaba de ganar el concurso para la construcción del primer tramo del enlace de metro entre Nueva Delhi y el aeropuerto, con un volumen de contrato de 139,3 millones de euros.

En España FCC tiene una gran experiencia en la construcción de Campos de Fútbol. Entre otro proyectos, ha remodelado y ampliado los estadios madrileños Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, y las instalaciones del Nou Camp, en Barcelona; y ha construido el Campo de Fútbol de El Sardinero, en Santander; la Ciudad Deportiva Joan Camper, para el Barcelona; la nueva ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdevebas, y el nuevo campo del Español, en Cornellá. Hace unos meses ganó el contrato para construir el nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol.

El grupo ALPINE trabaja en todo el mundo. Con un volumen de construcción de 3.300 millones de euros, aproximadamente, y cerca de 14.300 empleados, ALPINE es el segundo grupo de construcción de Austria. En 2007 ALPINE lleva firmados contratos por valor de más de más de 3.000 millones de euros. El año pasado FCC adquirió el 80% de su capital,  dentro del Plan Estratégico 2005-2008, impulsado por su primera accionista, Esther Koplowitz.