Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC firma con CCOO y UGT su II Plan de Igualdad

25/01/2018

FCC firma con CCOO y UGT su II Plan de Igualdad

FCC firma con CCOO y UGT su II Plan de Igualdad

FCC ha firmado esta mañana con la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores y con el Sindicato de CCOO de Construcción y Servicios el Segundo Plan de Igualdad de la compañía. La firma ha transcurrido en un acto celebrado en la sede corporativa de Las Tablas, conducido por la periodista y coach experta en Comunicación, Igualdad y Prevención de Violencia de Género, Rosa Quintana, y presidido por los primeros ejecutivos de las federaciones sindicales, Julio Lacuerda, secretario general de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores; y Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios; y por el consejero delegado de FCC, Pablo Colio, y el director general de FCC Medio Ambiente, Jordi Payet, quienes, además, han sido los firmantes del documento.

Este nuevo Plan tiene como ámbito de aplicación todo FCC, S.A., incluidas las empresas filiales y participadas del área de negocio de Servicios Medioambientales en España.

El plan consta de un conjunto de medidas dirigidas a conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo. Para ello, se contemplan una serie de áreas de actuación centradas en: acceso al empleo, promoción, formación, retribución, conciliación y corresponsabilidad, prevención del acoso por razón de sexo y laboral, protección de las trabajadoras víctimas de violencia de género  y comunicación. En todas estas áreas se acuerdan medidas y acciones positivas para lograr los objetivos propuestos. Además se ha diseñado un plan de seguimiento con revisiones periódicas mediante una comisión específica para valorar el alcance de las medidas y programar la estrategia del año siguiente.

Este nuevo plan da continuidad al plan firmado en 2008 y estará vigente hasta el 31 de diciembre 2021 o hasta que sea sustituido por otro Plan de lgualdad si ello sucede antes de esa fecha. Antes de la concepción del plan, se ha realizado un diagnóstico de situación que ha permitido conocer la realidad de la plantilla, detectar las necesidades y definir los objetivos de mejora.

La firma de este Plan es una apuesta más por la igualdad efectiva en el área de servicios medioambientales, que tiene desde hace años un código de principios y valores éticos, desarrollado a través de programas, procedimientos internos y medidas positivas tendentes a crear una atmósfera de trabajo que potencie el respeto entre personas, la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y la integración de la diversidad; unos conceptos que suponen una creciente asunción de compromisos de sostenibilidad social y compromiso y responsabilidad sociales.

Este acuerdo forma parte de las iniciativas que ambas organizaciones sindicales están desarrollando en pos de la promoción de medidas dirigidas a defender y fomentar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y la eliminación de situaciones de discriminación por razón de sexo.

Con la firma de este II Plan de Igualdad, se refuerza el compromiso de FCC, con la Igualdad efectiva, manifestado entre otras acciones, con la suscripción compromisos de equilibrio de género en la promoción del personal directivo, la asunción voluntaria de la iniciativa ministerial para el CV ciego, la participación continua en programas de formación y promoción de mujeres directivas, el compromiso para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, o el impulso de otros programas y acciones específicas por las que ha sido acreditada con el Distintivo de Igualdad en la Empresa.