Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC firma un acuerdo para la gestión de agua en China

04/08/2005

FCC firma un acuerdo para la gestión de agua en China

El Grupo FCC, a través de su filial Aqualia, ha firmado un acuerdo para la depuración durante 25 años de las aguas residuales de Bengbu, en la provincia de Anhui, situada en el sureste de la República Popular China. La inversión prevista asciende a 49 millones de euros y la facturación global será de unos 500 millones de euros.

Al acto de la firma de este acuerdo, celebrado en Madrid, ha asistido el Gobernador de la provincia, Wang Jinshan; el presidente de la empresa pública BCCA, Li Rongjie, actual concesionaria del servicio de aguas residuales de Bengbu, y el Consejero Delegado de FCC, Rafael Montes.

El acuerdo incluye la constitución de una empresa mixta FCC-BCCA, al 50%, que tendrá como finalidad:

  • Gestionar durante 25 años de la planta de aguas residuales nº 1 de Bengbu, con capacidad para 100.000 m3/día.
  • Construir y gestionar durante 25 años de la ampliación de la esa misma planta hasta 200.000 m3/d totales.
  • Diseñar, construir y gestionar durante 25 años de las dos fases previstas de la planta de Yantaizi (Bengbu No2) con una capacidad final de 200.000 m3/d.

Las obras se iniciarán a principios del próximo año. La población servida será de 2.000.000 habitantes.

La provincia de Anhui, con una población aproximada de 63 millones de habitantes, y Aqualia tienen previstas futuras colaboraciones en el campo del tratamiento y gestión de agua, además de los contemplados en el acuerdo citado.

La firma de este acuerdo marco es un paso mas en las buenas relaciones establecidas entre el grupo FCC y la provincia de Anhui en el año 2000, en el que se firmo un contrato para los servicios de ingeniería y suministro de equipos electromecánicos y control para la construcción de la primera fase de la planta de Bengbu No1 de 100.000 m3/día.

A través de la empresa SPA, filial de Aqualia, opera en la Republica Popular de China desde el año 1999 en el que se firmo el primer contrato en la ciudad de Tieling, en la provincia de Liaoning al norte del país.

Hasta ahora se han firmado cinco contratos para la ejecución de seis plantas, entre las que se incluyen plantas de tratamiento de aguas residuales, domesticas, aguas potables y aguas residuales industriales.

El Grupo FCC cuenta desde hace un año con una oficina en Pekín, desde la que se proyectan posibles inversiones en la República Popular China.