Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC firma un convenio con el Ministerio de Sanidad para integrar a mujeres víctimas de la violencia de género

23/11/2010

FCC firma un convenio con el Ministerio de Sanidad para integrar a mujeres víctimas de la violencia de género

FCC ha firmado un convenio con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con el objetivo de facilitar la inserción laboral del colectivo de mujeres víctimas de violencia de género. El grupo de Servicios Ciudadanos forma parte de un conjunto de 13 empresas, fundaciones y asociaciones, que se comprometen a determinar los perfiles profesionales de los puestos de trabajo que ofertan para ser ocupados por mujeres maltratadas, así como a facilitar la inserción de éstas mediante la oferta de puestos de trabajo.
FCC firma un convenio con el Ministerio de Sanidad para integrar a mujeres víctimas de la violencia de género

El acto de firma ha contado con la presencia de  Leire Pajín Iraola, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad y  Bibiana Aído Almagro, secretaria de Estado de Igualdad y miembros de las trece empresas firmantes entre las que se encuentra FCC, representada por Francisco Martín Monteagudo, su director de Recursos Humanos.

El acuerdo suscrito supone un paso más en la consolidación de la política de Responsabilidad Corporativa de FCC e implica un doble compromiso en la colaboración en la difusión de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, tanto interna como externamente  empresa y externo, así como con  acciones de inserción laboral.

Este convenio refleja la preocupación del Grupo FCC por la problemática social existente en España y pone de manifiesto su implicación como un agente más en la sensibilización sobre la violencia de género y en la colaboración para integrar a estas personas social y profesionalmente. La empresa determinará perfiles profesionales específicos que puedan ser objeto de ofertas destinadas a este colectivo y trabajará con el objetivo de conciliar sus necesidades específicas y las de estas mujeres, mediante la formación necesaria para el desempeño de su puesto.

La duración prevista del convenio es de un año prorrogable y será difundido internamente entre las diferentes sociedades del Grupo que se podrán adherir a éste, suscribiendo, de esta manera, la campaña de ayuda e integración profesional de las víctimas de violencia de género en sus negocios.