Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC gana el concurso de Saneamiento Urbano de Vitoria

02/03/2006

FCC gana el concurso de Saneamiento Urbano de Vitoria

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Vitoria ha propuesto que sea FCC la empresa que efectúe el saneamiento urbano de la ciudad durante los próximos ocho años, con una posible prórroga de otros dos. La facturación total estimada asciende a 200 millones de euros.

Esta decisión de la Mesa de Contratación, que deberá ser mañana ratificada por la Junta de Gobierno Local, está fundamentada en el informe elaborado por los técnicos del Ayuntamiento, que concedieron a la oferta de FCC 87,83 puntos, frente a los 76,59 de la efectuada por el actual adjudicatario y los 69,62 del tercer concursante.

Para efectuar los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria de la ciudad FCC tendrá que efectuar inversiones por un montante de unos 15 millones de euros, destinados principalmente en la compra de 180 vehículos, repartidos entre camiones de recogida y otros equipos especiales de limpieza.

Todos los equipos estarán equipados con navegador vía satélite GPS y ordenador de a bordo con capacidad de transmisión y recepción de datos y avisos. Los motores de muchos vehículos estarán alimentados por combustible de gas natural comprimido, que constituye la tecnología más avanzada del mercado en cuanto a reducción de contaminantes.

Con esta adjudicación, FCC efectuará estos servicios en las tres capitales vascas: Bilbao, San Sebastián y Vitoria, al igual que en otros 75 municipios de la Comunidad Autónoma Vasca.