Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC gana el concurso para gestionar el agua de Langreo (Asturias)

22/11/2005

FCC gana el concurso para gestionar el agua de Langreo (Asturias)

El Ayuntamiento de Langreo (Asturias) ha adjudicado a Aqualia, filial de FCC especialista en gestión integral del agua, los servicios municipales de suministro de agua potable y mantenimiento de las redes de alcantarillado, en sociedad mixta con el Ayuntamiento de esta localidad. La duración del contrato es de 25 años y el volumen de negocio a lo largo de la concesión asciende a 127 millones de euros.

Aqualia que formará parte de la sociedad mixta con un 49%, prevé ejecutar un plan de inversiones de 11,50 millones de euros destinados a la mejora de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de agua y se ha comprometido a desarrollar dicho plan con un canon inicial de 9,1 millones de euros.

Langreo cuenta con una población cercana a los 50.000 habitantes. El número de clientes que atenderá Aqualia asciende a 22.341, a los que suministrará anualmente 3,5 millones de metros cúbicos.

Aqualia ha obtenido la adjudicación tras recibir la mayor puntuación, según los criterios de valoración estipulados en el Pliego de Condiciones, respecto a las otras empresas presentadas al concurso.

La empresa Aqualia centra sus actividades en la gestión, explotación y mantenimiento de servicios públicos de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas. Presta servicios en más de 700 municipios españoles, con casi 11 millones de clientes. Tiene una cifra de negocios cercana a los 550 millones de euros, una cartera de 5.500 millones y un crecimiento anual del 15%.

Sus referencias más relevantes en este campo son: Almería, Ávila, Alcoi, Algeciras, Alcalá de Henares, Badajoz, Denia, Jaén, Lleida, Mérida, Oviedo, Puerto de la Cruz, Salamanca, Talavera de la Reina y Vigo.

Mantiene una fuerte proyección internacional y recientemente ha ganado los concursos para la construcción y gestión, por un período de 25 años, de dos macrodesaladoras en Argelia, cuya cifra de negocios estimada asciende a 1.170 millones de euros; y ha firmado un acuerdo para la depuración durante 25 años de las aguas residuales de Benghu, en la provincia de Anhui de la república Popular de China, con una inversión prevista de 49 millones de euros y una facturación global de unos 500 millones.

Además, acaba de comprar la empresa tinerfeña de aguas Entemanser, que la convierte en el principal operador privado del mercado del agua en el archipiélago canatrio. La inversión ha ascendido a 75 millones de euros.

En Asturias, aporta una experiencia contrastada y un valioso conocimiento de las peculiaridades de la zona en materia de gestión integral. Aqualia está implantada, entre otros, en Oviedo, Aller, Luarca, Infiesto, Pola de Lena, Mieres, Villaviciosa, Arriondas, Peñamellera Alta y Baja, además de realizar otro tipo de Servicios en Ayuntamientos o Cooperativas de Aguas como Castrillón y Cooperativa Feleches ? Aramil. aqualia está presente, además, en otras importantes ciudades de la Zona Norte, como Vigo, Salamanca o Torrelavega.