Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC gana el concurso para gestionar el agua de Santander hasta el 2031

02/03/2006

FCC gana el concurso para gestionar el agua de Santander hasta el 2031

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto a Aqualia, filial de FCC, como ganadora del concurso para gestionar el agua de la ciudad durante los próximos 25 años. Supone una cartera de negocios de 725 millones de euros.

Este acuerdo de la Mesa de Contratación deberá ser ratificado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el próximo lunes, día 27.

Santander tiene una población estable de 184.000 habitantes, que en verano llegan a los 250.000, a los que se suministrará anualmente unos 30 millones de metros cúbicos de agua.

Por esta concesión Aqualia abonará un canon inicial de 69 millones de euros y otro anual, destinado íntegramente al Plan de Inversiones de la Concesión, que en total sumará 106 millones de euros. Además, efectuará otras inversiones por importe de 26 millones de euros.

El Plan de Inversiones se destinará a la construcción de nuevos depósitos, reformas y ampliación de la estación de tratamiento de agua potable y renovación de redes y mejoras en la red de alcantarillado.

Además, Aqualia ha firmado un convenio con la Universidad de Cantabria para efectuar un seguimiento continuado de la calidad del agua; se establecerá un centro telefónico de atención al cliente y se efectuará una digitalización cartográfica de toda la red, lo que facilitará la búsqueda y detección de fugas.

Aqualia ofrece servicios relacionados con el ciclo integral del agua y aporta soluciones globales a las necesidades de las administraciones locales, la industria y los particulares.

Es líder en España y sus actividades se centran en la gestión, explotación y mantenimiento de servicios públicos de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua, sobre la base de un modelo muy profesional de relación con el cliente, a la vez que cercano y transparente.

Está presente en unos 700 municipios y atiende a una población de más de 11.000.000 de habitantes en España y de más de 13.000.000 en el extranjero. Entre ellos destacan Oviedo, Vigo, Salamanca, Ávila, Mérida, Valdepeñas (Ciudad Real), Hellín (Albacete), Lleida, en la Isla de Ibiza, Denia y Alcoi (Alicante), Jaén, Algeciras (Cádiz), Nerja (Málaga) Puente Genil (Córdoba), Almería y Badajoz.

En la Comunidad de Cantabria en Torrelavega, Reinosa, Santa Cruz de Bezana, Cabezón de la Sal y Corvera de Toranzo.