Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC gana el concurso para la limpieza viaria de Pamplona

28/09/2005

FCC gana el concurso para la limpieza viaria de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado a FCC el servicio de limpieza viaria de la ciudad, por un período de siete años, con posibles prorrogas de otros tres años. El importe total del contrato supera los 53 millones de euros.

FCC ha resultado ser la empresa mejor puntuada en el concurso público convocado por el Ayuntamiento, al que se presentaron otras dos grupos constructores y de servicios.

Para prestar servicio a los más de 180.000 habitantes de Pamplona, se contará con una plantilla de 150 personas y con nueva maquinaria de limpieza en la que se invertirá cerca de 2.700.000 euros. FCC introducirá nuevos avances tecnológicos para la mejora del servicio, entre otros, dotará a los vehículos de un sistema de posicionamiento GPS, que permite conocer en tiempo real la posición, rumbo y velocidad, así como reproducir la ruta de cada uno de ellos.

FCC firmó el primer contrato con el Ayuntamiento de Pamplona para la realización de estos trabajos en diciembre de 1989, por un período de siete años. Después, en el año 1997 ganó de nuevo el concurso para mantener limpia la capital Navarra.

En Pamplona destaca los servicios que FCC realiza en San Fermín. Cada año la asistencia se adapta a las nuevas necesidades que se producen en la ciudad con motivo de la festividad, por este motivo, la empresa ha incorporado nuevos métodos de trabajo para mejorar la calidad y ha extendido el servicio de limpieza especial a más zonas de Pamplona.

En el año 2004 la cifra de negocios de FCC en las actividades de saneamiento urbano ascendió a 1.251 millones de euros. La población atendida en España es de 24,5 millones de habitantes, residentes en 3.299 municipios. Recoge anualmente 7,5 millones de toneladas y trata 6,5 millones de toneladas.