Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC lanza una emisión de obligaciones convertibles de 450 millones de euros a 5 años.

07/10/2009

FCC lanza una emisión de obligaciones convertibles de 450 millones de euros a 5 años.

FCC ha anunciado hoy el lanzamiento de una emisión (la "Emisión") de obligaciones canjeables no garantizadas por un importe inicial de 450 millones de Euros con vencimiento en 2014 (las "Obligaciones").

El vencimiento de las Obligaciones es de 5 años. Las Obligaciones tendrán un precio de emisión del 100 por cien del principal, y un cupón por determinar, previsto entre el 5,50 por ciento y 6,00 por ciento anual pagadero cada seis meses. El precio de canje está previsto se sitúe con una prima de entre el 28 por ciento y el 33 por ciento del precio medio de la acción ponderado por el volumen de la misma desde el momento del lanzamiento hasta el momento de la determinación del precio. Los términos y condiciones finales de las Obligaciones está previsto se anuncien al final del día en un comunicado de prensa.

Las obligaciones de pago de FCC en relación con la emisión estarán subordinadas al pago de las obligaciones de FCC con respecto a ciertos créditos senior hasta la fecha final de subordinación, (de la forma que se describirá en el Offering Circular que se preparará con ocasión de la solicitud de admisión a negociación de las Obligaciones en el mercado no regulado Euro-MTF de Luxemburgo).

Los fondos obtenidos de la emisión de las Obligaciones serán utilizados por FCC para cubrir necesidades generales corporativas.

Las Obligaciones únicamente se ofrecerán a inversores institucionales internacionales. Ni las Obligaciones ni las acciones han sido o serán registradas bajo el U.S. Securities Act 1933 (el Securities Act) y se ofrecerán y venderán únicamente fuera de los Estados Unidos en cumplimento con la Regulación S bajo el mencionado Securities Act. Ni las Obligaciones ni las acciones serán ofrecidas a inversores en los Estados Unidos, Australia, Canadá o Japón o ninguna otra jurisdicción en la cual la oferta o la venta esté expresamente prohibida por ley.

La liquidación y entrega de los Obligaciones está prevista para el 30 de Octubre de 2009. Antes o al tiempo de dicha liquidación el Offering Circular estará a disposición de los potenciales interesados. Barclays Capital actuará como agente de liquidación respecto de la Emisión.

Se solicitará la admisión a negociación de las Obligaciones en la Bolsa de Luxemburgo, en el mercado no regulado Euro-MTF de la Bolsa de Luxemburgo.

Barclays Capital y Société Générale Corporate and Investment Banking actúan como Joint Bookrunners de la Emisión.

En conexión con la emisión de las Obligaciones, Barclays Capital PLC (Agente de Estabilización) (o aquellos individuos que actúen en representación del Agente de Estabilización) pueden sobre asignar Obligaciones o realizar transacciones con la finalidad de soportar el precio de mercado de las Obligaciones a un nivel superior que el que habría prevalecido de no haber intervenido. Sin embargo, no hay garantía de que el Agente de Estabilización (o aquellos individuos que actúen en representación del Agente de Estabilización) vayan a realizar actividades de estabilización de la Emisión. Cualquier actividad de estabilización debe comenzar en el día o posteriormente a la fecha de comunicación de los términos y condiciones finales de las Obligaciones y, en caso de haber comenzado, debería terminar no más tarde de los 30 días posteriores a la fecha de emisión de dichas Obligaciones. 

Sobre FCC 

FCC, es un grupo especializado en Servicios Medioambientales, Infraestructuras y Energía y es el resultado de la fusión en 1992 de Construcciones y Contratas, fundada en Madrid en 1944 y Fomento de Obras y Construcciones, fundada en Barcelona en 1900, y cotizada en bolsa desde diciembre de dicho año. FCC es actualmente miembro del Ibex 35, indice que engloba las compañías de mayor liquidez en el mercado español.

Su cartera de negocios se compone de cinco áreas estratégicas, servicios medioambientales y gestión del agua, construcción de infraestructuras, producción de cemento y producción de energías renovables.