Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC logra un contrato de ferrocarril por 218 millones en Rumania

12/04/2012

FCC logra un contrato de ferrocarril por 218 millones en Rumania

  • Se trata del segundo tramo de rehabilitación del ferrocarril Simeria-Brasov en Rumania

La compañía Nacional de Ferrocarriles de Rumanía (CFR) ha adjudicado a FCC Construcción en UTE con ALPINE (su filial austriaca), AZVI y STRACO ( firma local) la rehabilitación y mejora del tramo Atel-Micasasa de la línea ferroviaria Simeria-Brasov en Rumanía por un importe de 218 millones de euros.

Se trata de un proyecto de rehabilitación y modernización de la infraestructura ferroviaria, que comprende la rehabilitación de 29,6 km de vía doble electrificada, que garantizará una velocidad de 160 km / h para los trenes de pasajeros y 120 km / h para las mercancías. El contrato incluye la ejecución de 10,5 km en variantes, y la remodelación de 2 estaciones y 3 apeaderos. Entre las distintas obras de paso destaca 4 viaductos de celosía metálica en arco, dos de ellos de 280 m de vano, uno de 142,2 m y el ultimo de 94,8 m.

Entre otros trabajos se realizará la renovación total del sistema de electrificación, la alimentación eléctrica, los sistemas de señalización y telecomunicación de acuerdo a los estándares europeos y la intervención en algunas estaciones situadas en el tramo.

El tramo forma parte del Corredor IV Pan europeo y será cofinanciado con fondos de la Comisión Europea. El plazo de ejecución de las obras es de 36 meses, con un periodo de garantía de 24 meses tras la finalización. Este contrato de rehabilitación de infraestructura ferroviaria es el segundo contrato adjudicado al grupo FCC en el corredor IV este año.

El mes pasado, FCC firmó contrato con la compañía Nacional de Ferrocarriles de Rumanía (CFR) para la rehabilitación del tramo Sighisoara Atel de la misma línea por un importe de 246 millones de Euros.