Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC Medio Ambiente prosigue su consolidación en Europa con dos nuevos contratos por 42 millones de euros

22/12/2016

FCC Medio Ambiente prosigue su consolidación en Europa con dos nuevos contratos por 42 millones de euros

El área de Medio Ambiente del Grupo FCC fortalece su implantación en Europa con la adjudicación de nuevos contratos en Reino Unido y en República Checa.
FCC Medio Ambiente prosigue su consolidación en Europa con dos nuevos contratos por 42 millones de euros

El contrato adjudicado en Reino Unido, donde el Grupo FCC presta servicios medioambientales desde 1989, corresponde a la recogida municipal, recogida selectiva y limpieza viaria del Ayuntamiento de Barrow in Furness, en Cumbria. La cartera de negocio de esta adjudicación asciende a 12 millones de libras (unos 14,3 millones de euros).

La duración del contrato es de 7 años a partir del 1 de abril de 2017 y podrá ser prorrogado por otros 7 años más a su finalización. Además, la empresa realizará una inversión cercana a los 1,5 millones de libras  (1,8 millones de euros).

El Ayuntamiento de Barrow in Furness es uno de los seis distritos del condado de Cumbria, que tiene una población de más de 71.000 habitantes y 33.500 viviendas.

Esta nueva adjudicación supone un aumento de la cuota de mercado de FCC en el condado, donde viene prestando servicios municipales desde hace más de 20 años.

En República Checa el Grupo de Servicios Ciudadanos ha continuado su expansión y el último contrato conseguido ha sido a través de la filial FCC Environment CEE que ha resultado adjudicataria de los contratos de recogida de residuos municipales, recogida selectiva, limpieza viaria y mantenimiento de carreteras, mantenimiento de parques y jardines y gestión y mantenimiento de cementerios de la ciudad de Prostejov en la región de Moravia, por un periodo de ocho años.

Esta adjudicación supone para el Grupo de Servicios Ciudadanos una obra en cartera de 27,7 millones de euros y requiere una inversión de 2,5 millones de euros. 

La filial de FCC viene prestando todos los servicios municipales desde hace 10 años y esta nueva adjudicación pone de manifiesto la confianza depositada por el consistorio de la ciudad de Prostejov en el Grupo de Servicios, por ser un socio fiable, con reconocida  experiencia, innovador y que utiliza las tecnologías más avanzadas y comprometidas con el medioambiente, en las prestación de unos servicios eficientes y de calidad, con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos. 

Primera piedra

Hace unos días, FCC Medio Ambiente, a través de su filial FCC Environment UK, puso la primera piedra para construir la nueva planta de energía a partir de residuos de última generación que dará servicio a Edimburgo y Midlothian. FCC Environment se ha hecho cargo del diseño, financiación y construcción de la instalación, y posteriormente la operará por un período de 25 años. Este contrato fue adjudicado a la empresa el pasado mes de octubre y supone una cartera de  450 millones de libras (unos 535   millones de euros).

La planta, cuyo inicio de la actividad está previsto para abril de 2019, tratará anualmente alrededor de 135.000 toneladas de residuos domésticos y unas 20.000 toneladas adicionales de residuos comerciales. Asimismo, generará electricidad suficiente cada año para satisfacer la demanda de energía de hasta aproximadamente 32.000 hogares. 

Sobre FCC

El Grupo FCC es líder mundial en servicios ciudadanos. La división de servicios medioambientales de la compañía tiene más de 100 años y ha forjado su éxito a base de compromiso por la innovación y por ayudar a las ciudades a ser más inteligentes, sostenibles y con mayor conciencia social.

Actualmente presta servicios a más de 53 millones de personas en 13 países, con una red de más de 120 plantas de reciclaje y 10 proyectos de valorización energética de residuos, con capacidad para tratar más de 2,6 millones de toneladas y una potencia eléctrica de 300 Megavatios.

La cartera de servicios medioambientales de FCC estaba valorada en 11.826 millones de euros a finales del año pasado, y esta área de negocio aportó el 51,7% del EBITDA del Grupo FCC en 2015. En octubre de 2016, FCC alcanzó el cierre financiero para la central de valorización energética de residuos de Edimburgo y Midlothian, y se encuentra entre los candidatos preseleccionados para otra planta del mismo tipo en Belgrado, Serbia.