Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC obtiene el calificativo de "In Accordance" por su primer informe de Responsabilidad Social Corporativa

30/11/2006

FCC obtiene el calificativo de "In Accordance" por su primer informe de Responsabilidad Social Corporativa

El Grupo FCC ha logrado el prestigioso calificativo 'In Accordance', por su primer informe de Responsabilidad Social Corporativa elaborado de conformidad con los más exigentes estándares internacionales de elaboración de memorias de sostenibilidad, incluyendo la norma AA1000 y las directrices de GRI (Global Reporting Initiative).

Este calificativo sitúa al Grupo FCC entre las compañías internacionales de vanguardia en materia de transparencia informativa y responsabilidad corporativa.

El informe recoge los esfuerzos y programas más recientemente impulsados por la compañía en materia de responsabilidad social corporativa, así como engloba asuntos como el buen gobierno, la protección de la seguridad y salud, el cuidado ambiental y la conducta ética en FCC.

El Grupo FCC ha sido, también, una de las primeras compañías españolas en formalizar un plan estratégico en materia de responsabilidad corporativa. El plan responde a un trabajo colectivo de recopilación y de comunicación de las numerosas acciones emprendidas en esa dirección por las diferentes áreas de negocio de FCC, cuyas respectivas estrategias reflejan los principios de la sostenibilidad y de la responsabilidad social corporativa. Dicho plan guiará las actividades del Grupo en la materia en el período 2006-2009.

Durante el año 2005 el Grupo FCC ha seguido prestando una atención especial a la seguridad de las cerca de 70.000 personas que trabajan en él, impulsando acciones que favorezcan la prevención de accidentes en todas sus áreas productivas, cumpliendo y haciendo cumplir la normativa e incrementando tanto los medios humanos como los materiales dedicados a esta función.

FCC ofrece en el ámbito local soluciones eficaces a las necesidades diarias de los ciudadanos, y quiere actuar con idéntico rigor en los problemas más globales, aplicando sus conocimientos y capacidades. Así, en este primer año de puesta en marcha del Protocolo Kyoto, ha conseguido mantener la tendencia a la baja de sus emisiones de gases de efecto invernadero en su actividad en España, resultado alcanzado por las inversiones en eficiencia energética, el uso de combustibles alternativos y la mejora de los rendimientos.