Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC obtiene permiso de obras para su primer parque eólico en Gran Bretaña

11/04/2011

FCC obtiene permiso de obras para su primer parque eólico en Gran Bretaña

Waste Recycling Group (WRG), una de las mayoras empresas del Reino Unido en el campo de la gestión de residuos y recursos, ha obtenido el permiso de obras para erigir dos aerogeneradores en su vertedero de Carnaby, en la inmediaciones de Bridlington, East Yorkshire, Inglaterra. El vertedero se encuentra ya sellado. Se trata del primer permiso de obras que consigue WRG desde que se adentrara en el sector eólico en 2010.
FCC obtiene permiso de obras para su primer parque eólico en Gran Bretaña

Como compañía sensibilizada con el medio ambiente, WRG busca modos alternativos para aprovechar sus terrenos para generar energía renovable en el Reino Unido. La promoción de parques eólicos en sus vertederos (tanto los que están en explotación como los que están ya sellados) se ha identificado como un paso lógico en este sentido; la compañía está tramitando tres parques eólicos y comenzará la tramitación de otros tres en los próximos meses.

FCC, empresa matriz de WRG, es un grupo internacional en los campos de las infraestructuras, servicios medioambientales y energía y tiene gran interés en las energías renovables. FCC Energía, área de negocio de energía del Grupo de Servicios Ciudadanos, se centra en el desarrollo y la aplicación de tecnologías para la generación de electricidad a partir de la energía solar, eólica e hidráulica y de la valorización de los residuos.

Esta división de Energía cuenta con 421 MW de centrales eólicas y 22 MW de centrales fotovoltaicas en explotación, además de tener en  construcción en España dos centrales termosolares que suman 100 MW, así como concesiones en España adjudicadas por 150 MW. FCC Energía está también presente en Reino Unido donde tiene proyectos en desarrollo por unos 100 MW.

El proyecto eólico de Carnaby constará de dos aerogeneradores, con una potencia de 3 MW cada uno; juntos podrán cubrir las necesidades de electricidad de más de 2.500 hogares. WRG prevé que la construcción comience a principios de 2012 y que el parque esté operativo en el verano de ese mismo año. Se presentó la solicitud del permiso de obras a las autoridades de East Riding, Diputación de Yorkshire, tras una evaluación medioambiental rigurosa del emplazamiento y un proceso de consultas con los vecinos de la zona a lo largo de varios meses.

Los responsables de WRG valoran este permiso como "un hito muy importante para WRG y estamos encantados de haber conseguido la licencia de obras para nuestro primer parque eólico. WRG tiene una experiencia considerable en la valorización energética de diversos procesos de tratamiento de residuos, y esperamos aplicar estos conocimientos a la promoción de la energía eólica con la ayuda de nuestros compañeros en FCC.

"Tenemos un compromiso de ayudar al Reino Unido a alcanzar sus objetivos en materia de energías renovables y a reducir las emisiones de CO2. Nuestros parques eólicos nos ayudarán a cumplir dicho compromiso. El permiso para instalar dos aerogeneradores en Carnaby es un gran paso inicial en este sentido.", en palabras de  los responsables de la filial británica de FCC.