Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC participa en los actos de celebración por la ampliación del Canal de Panamá

28/06/2016

FCC participa en los actos de celebración por la ampliación del Canal de Panamá

FCC ha participado en los actos organizados por la República de Panamá para la inauguración de un nuevo tercer juego de esclusas que conforman la vía interoceánica que atraviesa el istmo centroamericano y que amplía al triple el límite de su capacidad. El Grupo de Servicios Ciudadanos ha sido el encargado del llamado proyecto PAC 4 para la ampliación del Canal de Panamá.
FCC participa en los actos de celebración por la ampliación del Canal de Panamá

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, acompañado por el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy y el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luís Quijano, representantes de más de 60 delegaciones de todo el mundo y miles de panameños, presenciaron el tránsito del primer buque neopanamax de origen chino, denominado “Cosco Shipping Panamá” con una carga 9.400 contenedores.

Entre las personalidades de FCC que participaron del acto inaugural, estuvieron el director de FCC Construcción Centroamérica, Manuel Antonio Olivares, el gerente de Obra Civil de FCC Construcción en Panamá José Manuel Garrido, y el gerente del proyecto Pacific Access Channel (PAC-4), Jesús Martínez, que asistieron en representación del consorcio encargado de acometer el proyecto liderado por FCC, junto a  la mexicana ICA y la costarricense MECO.

El proyecto PAC-4, que formó parte de los trabajos de la Ampliación del Canal de Panamá, consistió en la excavación de un nuevo cauce en el Canal de Panamá, con el objetivo de unir las nuevas esclusas con el llamado Corte Culebra, la franja más estrecha de la vía acuática,  con una longitud de 12,6 km, en las proximidades del acceso del pacífico del Canal.

Según Manuel Antonio Olivares, director de FCC Construcción n Centroamérica, la construcción de los 3,7 kilómetros de cauce de aproximación a las esclusas del Pacífico, con un ancho de 200 metros ha supuesto "un desafío técnico de primera magnitud".

El PAC-4 incluyó además la construcción de una presa de materiales sueltos de 2,4 Km de longitud, excavación, transporte y vertido de unos 27 millones de metros cúbicos de material rocoso en su mayor parte, además de la ejecución de las vías de acceso y canales de desviación de drenaje de agua, la creación de depósitos y la limpieza de aproximadamente 80 hectáreas de polígono de tiro.

Este proyecto comenzó el 22 de enero de 2010 y fue entregado a la Autoridad del Canal de Panamá el 20 de diciembre de 2015.

FCC se une a la celebración del que ha sido el mayor proyecto de infraestructura de este siglo y se enorgullece de haber contribuido, con su capacidad y experiencia, en la consecución de este hito de relevancia mundial.