Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC presenta la mejor oferta para la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá

18/05/2015

FCC presenta la mejor oferta para la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá

  • El Grupo de Servicios Ciudadanos en consorcio con la Constructora Norberto Odebrecht obtiene la puntuación mas alta: 855 puntos sobre 1.000
  • La adjudicación será el 22 de mayo, cuando finalice el periodo de alegaciones
FCC presenta la mejor oferta para la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá

FCC en consorcio con la brasileña Constructora Norberto Odebrecht, S.A, ha presentado la mejor oferta para la adjudicación de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, según anunció la Secretaria del Metro de Panamá en un acto celebrado el pasado jueves.

La adjudicación será definitiva el próximo 22 de mayo,  cuando finalice el plazo de posibles reclamaciones de los aspirantes establecido para el proceso por la Secretaria del Metro.

En la licitación pública por la mejor oferta con evaluación separada, el consorcio FCC- Odebrecht presentó una propuesta económica por un monto total de unos 1.650 millones de euros y obtuvo una calificación total de 855,98 sobre un total de 1.000.

En concreto, la oferta económica fue de 1.858 millones de dólares (unos 1.650 millones de euros) frente a un precio de referencia de  1.818, 654 millones de dólares (más de 1.610 millones de euros) fijados por la Secretaria del Metro. El rango de exclusión para los ofertantes fue fijado en un 20% tanto superior como inferior.

El contrato para la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá consiste en los servicios de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de la línea, suministro e instalación del sistema integral ferroviario que incluye el material rodante y puesta en  marcha de la línea.

La obra contará con 16 estaciones y 21 kilómetros de vía elevada, conectando las estaciones desde el distrito de San Miguelito hasta el sector de la 24 de diciembre.

Este proyecto beneficiará aproximadamente a medio millón de personas del sector Este de Panamá.

FCC cuenta con una vasta experiencia en metros, al haber construido en Panamá la primera línea y ser participe en la actualidad de la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro de Riad, la línea roja del Metro de Doha, la línea 2 del Metro de Lima y los de Toronto y Bucarest, entre otros.
 

 Candidatos Línea 2 metro Panamá

 

Línea 2 metro Panamá