Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC recibe en Torre Picasso los primeros coches eléctricos para su área de construcción

21/07/2011

FCC recibe en Torre Picasso los primeros coches eléctricos para su área de construcción

Esta mañana ha tenido lugar, en la sede de FCC de Torre Picasso, la recepción y presentación de los primeros vehículos eléctricos destinados al área de construcción, dentro del marco de su proyecto de "e-movilidad" en España. Los coches han sido adquiridos a la empresa Northgate bajo la fórmula de Renting.
FCC recibe en Torre Picasso los primeros coches eléctricos para su área de construcción

Los vehículos se utilizarán en diferentes actividades de negocio de FCC Construcción y sustituirían a los vehículos convencionales de gasolina. Se trata de la última incorporación de vehículos eléctricos a la flota de FCC, continuando así con la estrategia de contribuir a la movilidad, al desarrollo sostenible y a la protección del medio ambiente.

Al acto de presentación han asistido por parte de FCC: Avelino Acero, director general de FCC Construcción; Eduardo González, director general de FCC Energía; José María Seoane, director de Gastos Corporativos y Servicios Generales de FCC, y Vicente Cerezuela, Gestor de Flotas de FCC. Durante el desarrollo del acto se ha realizado una demostración del funcionamiento de los vehículos.

Los vehículos son del modelo C-Zero de Citroën, con una potencia de 67 CV y autonomía para recorrer 150 kilómetros. La batería del coche tiene dos modos de recarga: mediante a una red convencional con una recarga plena en 6 horas, o bien con una recarga rápida de 30 minutos que permite cargar la batería en un 80%.

En total, FCC dispone ya de una docena de vehículos eléctricos utilitarios de las marcas Citroën y Peugeot, que se suman a la flota de 250 vehículos eléctricos que tiene FCC Medio Ambiente, destinados a la recogida de basura y limpieza viaria de distintas ciudades.

Además, FCC dispone de 11 plazas de aparcamiento con puntos de red de energía para recarga de estos vehículos en sus edificios de Torre Picasso, Federico Salmón, General Perón y Acanto. Estas instalaciones constituyen uno de los compromisos medioambientales que adquiere FCC y que se extenderá, según las demandas, al resto de las plazas de estacionamiento de estos edificios, así como a otros inmuebles de la compañía.

En el marco de su estrategia por la movilidad eléctrica, FCC ha firmado acuerdos con automóviles Citroen España, Siemens y Peugeot, con el fin de llevar a cabo estudios preliminares e investigaciones relacionados con el coche eléctrico. Además, recientemente y a través de la nueva marca FCC Industrial, creada a finales de año como consecuencia de su estrategia de diversificación, ha firmado un acuerdo con Citroën España y BlueMobility para la instalación de puntos de recarga para los vehículos comercializados por Citroën, tanto a particulares como a empresas.

Siguiendo con sus compromisos medioambientales FCC ha construido en Albacete, su primera electrolinera, una estación de llenado eléctrico que servirá para abastecer energía a los vehículos eléctricos.

FCC

FCC es uno de los grupos europeos líder en servicios ciudadanos, que está fuertemente comprometido con el desarrollo sostenible. Cuenta con un alto grado de diversificación de negocio y geográfica a través de su presencia en 54 países. Sus principales áreas de negocio son las infraestructuras, los servicios medioambientales y la energía.  

FCC como grupo de servicios ciudadanos tiene como objetivo adquirir compromisos voluntarios de responsabilidad ambiental e impulsar iniciativas que promuevan una clara reducción del impacto de nuestras actividades en el medio ambiente.

El Grupo FCC se mantiene, de esta forma, firme en su compromiso con una movilidad eco-eficiente, como ya ha venido demostrando en numerosas ocasiones.

Northgate

NORTHGATE es líder en Europa y España en renting fléxible. En nuestro país tiene una flota de más de 52.000 vehículos, 25 delegaciones regionales, una estructura de más de 1.000 empleados, 33 talleres propios y 3.200 talleres externos concertados que representan la máxima garantía de servicio a los clientes.

Su facturación en el último año ha sido de cerca de 250 millones de euros. Su actividad se centra en el renting de vehículos industriales con una decidida apuesta por los coches ecológicos.

El Grupo NORTHGATE es uno de los grandes referentes europeos en servicios de renting de vehículos. Número uno en renting flexible en Reino Unido, Irlanda y España, cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (NTG). La compañía cuenta en estos tres países con más de 100 delegaciones y más de 3.000 empleados.