Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC renueva su compromiso con el Chárter de la Diversidad

28/10/2015

FCC renueva su compromiso con el Chárter de la Diversidad

  • FCC ha renovado su compromiso con el Chárter de la Diversidad de España para el periodo 2015-2017.
  • Se trata de una iniciativa por la que el Grupo refuerza su compromiso con los principios fundamentales de igualdad,  no discriminación en el entorno laboral, el apoyo a la diversidad y respeto a la heterogeneidad de las personas.

 

FCC renueva su compromiso con el Chárter de la Diversidad

FCC se unió a los principios del Charter de la Diversidad en julio de 2014, en una iniciativa impulsada por la Presidenta del Grupo, Esther Alcocer Koplowitz, con el compromiso de cumplir un decálogo de principios y comunicarlo con estos valores:

  • Promover la conciliación de la vida laboral y personal.
  • Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad dentro de los valores de la empresa.
  • Construir una plantilla diversa.
  • Promover efectivamente la integración sin discriminación laboral.
  • Implementar la gestión de la diversidad en todas sus políticas de dirección.

El Chárter de la Diversidad es una iniciativa de la Dirección de Justicia de la Comisión Europea para el desarrollo de sus políticas de lucha contra la discriminación. La Fundación Diversidad, promovida por la Fundación Alares, es la encargada de dar en exclusiva este sello en España, que responde a un código de compromiso voluntario para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no-discriminación en el entorno laboral.

Al sumarse a esta iniciativa, FCC está apoyando la gestión de la diversidad como un imperativo empresarial, social y legal.

Todo ello en pro del derecho de todas las personas, sin tener en cuenta su edad, origen, religión, orientación sexual, raza, cultura, discapacidad o género, a tener las mismas oportunidades en el acceso, permanencia y ascenso en el trabajo, armonizando la vida familiar y profesional. A su vez, permite potenciar la calidad de vida y trabajo de las personas.