Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC renueva su presencia en el índice de inversión socialmente responsable FTSE4 Good

23/03/2011

FCC renueva su presencia en el índice de inversión socialmente responsable FTSE4 Good

El compromiso de FCC con la responsabilidad social y medioambiental ha sido reconocido por el índice de inversión socialmente responsable FTSE4Good. Por tercer año consecutiva desde su inclusión en 2009, el grupo de Servicios Ciudadanos se mantiene entre las que compañías integrantes de este indicador internacional que se renueva dos veces al año. Sus responsables destacan a FCC por su gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo.

FCC renueva su presencia en el índice de inversión socialmente responsable FTSE4 Good

Este reconocimiento por parte de uno de los principales índices internacionales de sostenibilidad y responsabilidad corporativa como es FTSE4Good refuerza la convicción de la empresa sobre la correcta implantación en su estrategia empresarial de aspectos como, la gestión ambiental, la adaptación y mitigación del cambio climático, la lucha anticorrupción, la defensa de los derechos humanos y laborales, o la aplicación de estándares laborales en la cadena de suministro.

La consolidación de FCC entre las mejores empresas sostenibles del mundo responde a una serie de acciones concretas y logros socialmente responsables emprendidas desde el Grupo, cuya principal accionista es Esther Koplowitz.  Entre estas acciones y logros destacan el impulso de la integridad a través de sus herramientas de difusión y formación, que facilitan el cumplimiento del Código ético, y de sus políticas de igualdad y prevención del acoso, y  la creación de la nueva Dirección de compras entre cuyos criterios de selección y evaluación de proveedores se encuentran aquellos relacionados con la responsabilidad corporativa.

La empresa de Servicios Ciudadanos ha puesto en práctica también iniciativas en la gestión de riesgos, entre los que se incluyen los riesgos medioambientales y sociales. En el aspecto medioambiental destacan los resultados obtenidos en la reducción de residuos generados, en el consumo de energía y en la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero en más de millón y medio de toneladas de CO2.

Dentro del ámbito de Recursos Humanos, hay que destacar la implantación del Plan Estratégico de RR.HH. aprobado en 2009.  El grupo de Servicios Ciudadanos apuesta por el impulso de sus políticas de atracción y retención de talento; de formación y desarrollo profesional de la plantilla y por los resultados en materia de prevención de riesgos laborales, tanto en índices de accidentes como en cultura y gestión de la seguridad laboral.  Asimismo resulta relevante la labor desempeñada en materia de diálogo social y la consolidación de los programas de beneficios sociales favorables para los trabajadores, familiares y colectivos desfavorecidos, como el plan familia con la Fundación Adecco o el convenio Inserta firmado con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

Además, FCC mantiene por tercer año consecutivo su posición en Dow Jones tanto en el índice mundial como en el europeo y dentro de su sector: heavy construction. La puntuación obtenida por FCC le acerca al líder mundial, la empresa coreana Hyundai Engeenering. Con esta distinción, este selectivo reconoce el compromiso del Grupo de Servicios Ciudadanos con la responsabilidad social y la sostenibilidad.