Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC se adjudica una variante en Polonia financiada con fondos europeos

13/08/2012

FCC se adjudica una variante en Polonia financiada con fondos europeos

Construirá el by-pass de Szczuczyn de la carretera S 61 por 31 millones de euros

FCC se adjudica una variante en Polonia financiada con fondos europeos

La Dirección General de Carreteras de Polonia ha adjudicado a FCC Construcción la ejecución de las obras relativas al nuevo by-pass de Szczuczyn (Polonia), que forma parte de la carretera S 61, por un importe de 31,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. El proyecto está financiado por fondos de la Comisión Europea.

La nueva variante, situada al noreste de Polonia, en el Voivodato de Podlaskie, contribuirá a descongestionar el tráfico existente con los Países Bálticos.

La ejecución de esta obra, con una longitud total de 8 kilómetros, comprende dos tramos: uno con dos calzadas y otro de calzada única. El tramo de dos calzadas consta de 1,5 kilómetros y se ubica en la zona correspondiente a un nuevo enlace entre las carreteras S61 y la nacional S8. El tramo de calzada única tendrá una longitud de 5,3 kilómetros, con carriles de 3,5 metros por sentido.

La obra incluye la ejecución de nueve puentes, de longitudes comprendidas entre los 12,14 metros y los 78,60 metros, y de distintas tipologías: tablero de vigas prefabricadas, losa continua de hormigón pretensado y cajón metálico.

Se realizarán siete obras de drenaje transversal, resueltos mediante siete ovoides metálicos, así como la reposición de los servicios afectados, la iluminación y la instalación de pantallas acústicas.

FCC Construcción en Polonia
El Grupo de infraestructuras y servicios trabaja en el país desde hace ya varios años. FCC Construcción dispone desde hace un año de una sucursal fija en Varsovia para trabajar bajo su propia marca en el sector. El By-Pass de Suzczuczyn es el tercer contrato que FCC consigue directamente.

Actualmente, también trabaja en el proyecto y construcción del tranvía de la ciudad de Olsztyn y en la renovación de la carretera regional 503 a su paso por las ciudades de Elbląg, Tolkmicko y Pogrodzie en la región de Varmia-Mazuria, en el noroeste de Polonia.

A través de su filial austriaca ALPINE, con la que el grupo trabaja tradicionalmente en Polonia, ha participado en grandes proyectos, como la construcción de los estadios en los que se ha celebrado la Eurocopa de 2012: el Nationalstadion de Varsovia, el Baltic Gdansk Arena, la modernización del Estadio de Cracovia y el estadio de Poznan.