Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC se suma a la campaña contra la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

29/09/2015

FCC se suma a la campaña contra la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Un año más, FCC se suma a la campaña de sensibilización contra la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “Si Hay Salida a la violencia de género, es gracias a ti. ÚNETE”. Se trata de una campaña dirigida a la población en general con el objetivo fundamental de implicar a todos los ciudadanos en el logro de una sociedad libre de violencia de género y en el apoyo a las mujeres que sufren maltrato.

FCC se suma a la campaña contra la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

FCC está comprometida en la lucha contra la Violencia de Género y por ello queremos recordar a todas las personas que trabajan con nosotros que debemos estar alerta ante cualquier signo de violencia contra las mujeres, en cualquiera que sea nuestro ámbito de actuación.

La Dirección de Recursos Humanos, a través de la labor del Equipo de Gestión de Igualdad y Diversidad, continúa promoviendo e impulsando acciones encaminadas a favorecer la igualdad y luchar contra la lacra social que representa la violencia de género.

Porque estamos convencidos de que la igualdad no es sólo un derecho, sino que es el mejor antídoto contra la violencia de género, no queremos quedarnos en la mera denuncia, queremos contribuir en la sensibilización de la sociedad respecto de esta materia e implicar  a todas las personas de FCC para lograr los objetivos de inserción laboral del colectivo de mujeres víctimas de violencia de género.

Si lo deseas puedes descargarte el material de la campaña y compartirlo con tus contactos a través de: http://www.msssi.gob.es/campannas/campanas15/haySalidaUnete.htm

El compromiso de FCC en la lucha contra la violencia de género se resume en dos principios:

• Tolerancia cero a este tipo de prácticas
• Favorecer la integración social y profesional de las víctimas

Desde 2010 y en los años siguientes, FCC ha firmado el Convenio de Colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para promover la Sensibilización sobre la Violencia de Género y la Inserción Laboral de las Víctimas, formando parte de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, cuyo compromiso fue renovado en 2014.

Para el cumplimiento efectivo y real de este compromiso y de los principios que defiende FCC, tenemos varios acuerdos firmados con entidades especializadas para la inserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género, como es el caso de Cruz Roja y Fundación Integra.

Asimismo, FCC está adherida a los “Principios para el empoderamiento de la mujer” del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y el año pasado firmamos el Charter de la Diversidad, reforzando nuestros principios en igualdad, diversidad y antidiscriminación, promoviendo la inclusión y las medidas de conciliación, y en línea con la Política de Igualdad y Diversidad y el Código Ético de FCC, ambos documentos aprobados por el Consejo de Administración.

Además, todos los Planes de Igualdad del grupo FCC Servicios Ciudadanos, incluyen un capítulo específico en materia de sensibilización contra la violencia de género, con medidas que refuerzan el compromiso de la empresa con la inserción laboral de las víctimas. FCC adquiere el compromiso de formar e informar, facilitar canales de denuncia, difundir por todos los medios disponibles su compromiso con la eliminación de la violencia de género.

Por último, recordar que cada 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, FCC hace un llamamiento dentro de la compañía para recordar sus principios e informar sobre su compromiso y visión: tolerancia cero con la violencia de género e impulso de la integración social y profesional de las mujeres víctimas.