Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC SIE firma su Plan de Igualdad

18/12/2012

FCC SIE firma su Plan de Igualdad

FCC SIE firma su Plan de Igualdad

FCC SIE ya cuenta con su propio Plan de Igualdad de FCC SIE que afecta a 673 personas de plantilla, repartidas en 7 comunidades autónomas diferentes, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016.

La firma ha tenido lugar en la nueva sede corporativa de FCC en Las Tablas y ha estado representada por, Dionisia Muñoz Morales, Secretaria de Política Social e Igualdad de la Federación de Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores, Federación de Industria, Juana Aguado Pérez, Secretaria de Políticas de Igualdad de la Federación de Industria de Comisiones Obreras y Antonio Alfonso Avelló, Gerente de FCC SIE.

Con esta, suman ya siete las empresas o sociedades del Grupo que han firmado su propio Plan de Igualdad: FCC S.A., FCC Construcción, aqualia, Cementos Portland Valderrivas, Cemusa, FCC Logística y FCC SIE.

Impulsados desde la Dirección de Recursos Humanos, Área de Laboral, Legal y Diálogo Social Corporativa, todos estos planes trabajan por un objetivo común: impulsar medidas y acciones específicas para extender las actividades y campañas en materia de igualdad en todas las áreas de negocio del grupo. Las principales áreas de actuación de este Plan de Igualdad son el acceso al empleo, formación, promoción, retribución, prevención de situaciones de acoso, protección de las trabajadoras víctimas de violencia de género, salud laboral, conciliación y corresponsabilidad y sensibilización en la materia. En lo que respecta a protección de mujeres víctimas de violencia de género, FCC SIE va a firmar su adhesión al Convenio suscrito por FCC con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la inserción de estas personas.

Estrategia de FCC en Gestión de la Igualdad y la Diversidad
La Dirección General de Recursos Humanos de FCC pretende lograr, en el marco de sus objetivos, que el Grupo se convierta en un referente en la gestión de personas, diversidad e igualdad de oportunidades.

La igualdad como parte de la cultura corporativa, se ha visto fortalecida por una estrategia de negociación e implantación de planes de igualdad adaptados a la actividad, situación y perfil de la plantilla de cada una de las empresas de FCC, que la han convertido en una compañía pionera en este sentido dentro de los sectores en los que opera. Hasta la fecha, además de los siete planes específicos firmados, se han constituido las comisiones paritarias de seguimiento de los mismos, junto a las organizaciones sindicales firmantes.

Además, FCC ha sido reconocida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con el Distintivo de Igualdad para su filial aqualia de Gestión del Agua y es de destacar también la adhesión del grupo a los “Principios para el fortalecimiento de la mujer” del Pacto Mundial de Naciones Unidas, cuyo objetivo es reforzar la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida económica.

Asimismo, FCC dispone de un protocolo para posibles casos de acoso laboral que se inicia de forma automática ante cualquier denuncia o indicio de mala práctica.

Para lograr una correcta gestión de la diversidad, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la erradicación de cualquier forma de acoso, FCC cuenta con un Comité de Gestión de la Diversidad y la Igualdad, de ámbito internacional, en el que están representadas las áreas de negocio más relevantes del Grupo.

En lo que respecta al compromiso con la diversidad, se trabaja entre otros aspectos en la generación de empleo entre colectivos en riesgo de exclusión social. Los resultados, a día de hoy, se materializan en la presencia de 1.042 empleados con algún grado de discapacidad, en plantilla y la firma de un convenio con la Fundación ONCE que permitirá la incorporación de 150 personas más con discapacidad, a lo largo de los tres próximos años.

Igualmente, FCC ha firmado un convenio con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para facilitar la inserción laboral del colectivo de mujeres víctimas de violencia de género y ha mantenido una trayectoria de contacto con diferentes entidades, como Fundación Integra o Fundación Exit por las que ha participado o participa en programas de ayuda a la incorporación a la plantilla de personas en riesgo de exclusión social, como colectivos de jóvenes o mujeres que han sido víctimas de la violencia de género, además de dar su apoyo a multitud de iniciativas dentro de este ámbito.