Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC vende a SGS su negocio de ITV en España y Argentina por 180 millones de euros

13/12/2010

FCC vende a SGS su negocio de ITV en España y Argentina por 180 millones de euros

FCC ha llegado a un acuerdo con el grupo suizo SGS para la venta de sus  negocios de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España y Argentina por 180 millones de euros. Está previsto que la operación se cierre antes del fin de año, tras la aprobación de las autoridades competentes.
FCC vende a SGS su negocio de ITV en España y Argentina por 180 millones de euros

ITV gestiona en la actualidad 43 centros de inspección de vehículos en España, ubicados en las Comunidades Autónomas de Aragón, Canarias, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha y Baleares. La empresa de inspección de vehículos emplea a 660 personas y lleva a cabo más de 1.500.000 de inspecciones al año.

En Argentina, ITV opera 32 centros de inspección en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, con 173 empleados y más de 900.000 inspecciones anuales. La cifra de negocios consolidada de las ITV prevista para el cierre del ejercicio de 2010 se sitúa en 64 millones de euros.
 
Para Baldomero Falcones, presidente y consejero delegado de FCC, esta transacción forma parte de nuestro objetivo estratégico de gestionar activamente la cartera de negocios del Grupo, con el fin de fortalecer la posición competitiva en aquellos mercados y sectores en los que ejerce una posición de liderazgo". La venta supone también una significativa generación de recursos, que refuerzan el balance del Grupo y podrán ser destinados a inversiones en aquellas actividades estratégicas de crecimiento futuro, como son los servicios medioambientales, infraestructuras y energías renovables.

Con esta adquisición, SGS fortalece significativamente su presencia en el mercado español y realza su posición en Argentina, conforme a sus objetivos estratégicos de su sector automovilístico.

Estoy encantado con esta adquisición. Esta operación supone una oportunidad única de adquirir un negocio de gran solidez financiera y con un excelente equipo gestor comenta Chris Kirk, Consejero Delegado de SGS. El negocio de ITV es un componente estratégico fundamental para la consecución de nuestro plan de crecimiento futuro, y esta adquisición supone reforzar de manera significativa  nuestra presencia en los mercados de Europa y América del Sur.

Acerca de FCC y SGS

FCC es un grupo de Servicios Ciudadanos presente en 54 países, una facturación anual superior a 12.000 millones de euros y 92.000 empleados. El 45% de sus ingresos se generan en el exterior de España, mientras que el 54% de su EBITDA procede de servicios y energías renovables.

SGS, con domicilio social en Ginebra (Suiza), es una compañía de servicios líder mundial en los sectores de inspección, verificación y certificación técnica.

FCC ha sido asesorado en la transacción por BBVA y Morgan Stanley.