Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC vende Flightcare a Swissport por 135 millones de euros

10/05/2012

FCC vende Flightcare a Swissport por 135 millones de euros

  • El acuerdo incluye las actividades de España y Bélgica
FCC vende Flightcare a Swissport por 135 millones de euros

FCC ha llegado a un acuerdo con Swissport para venderle sus actividades de handling en España y Bélgica, que realiza bajo la marca Flightcare, por importe 135 millones de euros. La operación está sujeta a la aprobación de las correspondientes autoridades aeroportuarias tanto comunitarias como de los países a los que afecta la transacción.

 Durante 2011 Flightcare en España y Bélgica, con una plantilla de 3.000 empleados, dio servicio a 24 millones de pasajeros y movió un volumen de carga de unas 287.000 toneladas. Con esta adquisición, la firma suiza añade a su cartera de actividades los servicios de asistencia en tierra (handling), con lo que se convierte en un proveedor integral de servicios en el aeropuerto de Bruselas.

Tras la firma, Per H. Utnegaard, presidente y consejero delegado de Swissport International, ha dicho: “Nos complace enormemente concluir la adquisición de las excelentes compañías de Flightcare en España y Bélgica, dos mercados que ofrecen grandes posibilidades a Swissport. Se trata de adquisiciones de fácil integración en dos mercados ya estratégicos para Swissport que complementan perfectamente las actividades actuales de Swissport en España y Bélgica y que nos permitirán expandir el negocio con mayor eficacia. Estamos deseando ponernos a trabajar con el personal, los operadores aeroportuarios y nuestros clientes para garantizar la transferencia impecable de los negocios, y continuar ampliando nuestra cartera de productos en España y Bélgica, aplicando los estándares y procesos de Swissport, altamente reconocidos".

Para FCC, la desinversión en las actividades de handling forma parte del proceso de concentración en las actividades que constituyen el core business del grupo: servicios medioambientales y urbanos, infraestructuras y energías renovables.

Sobre Swissport
Swissport ofrece servicios en tierra para unos 108 millones de pasajeros y 3,2 millones de toneladas de carga al año (dispone de 98 depósitos con una superficie total de más de 350.000 metros cuadrados) en nombre de unas 650 compañías del sector de la aviación que son clientes suyos. Con unos 35.000 trabajadores, Swissport está presente en 177 aeropuertos en 36 países de cinco continentes, y generó unos ingresos de explotación consolidados de 1.700 millones de francos suizos en 2011. (www.swissport.com)

 

Sobre FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, con operaciones en los sectores de los servicios medioambientales, las infraestructuras y las energías renovables. En 2011, FCC facturó 11.755 millones de euros. Más de la mitad de esta facturación procede ya de los mercados internacionales, principalmente Europa y América. El grupo está presente en más de 50 países y emplea a 90.000 personas.