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FCC y Sacyr ganan el concurso para construir y explotar la autopista n6 Galway-Ballinasloe, en Irlanda

24/07/2006

FCC y Sacyr ganan el concurso para construir y explotar la autopista n6 Galway-Ballinasloe, en Irlanda

La National Roads Authority de Irlanda ha seleccionado al consorcio formado por FCC (45%), Sacyr (45%) y PJ Hegarty (10%) como Preferred Bidder (Ofertante Preferente) en el concurso convocado para el diseño, construcción, financiación y contrato de gestión de la autopista N6 Galway-Ballinasloe, en Irlanda.

El proyecto de desarrollo de una autopista entre Galway y Dublín en el corredor estratégico oeste-este es uno de los objetivos principales del Plan Nacional de Desarrollo 2000-2006 (NDP) irlandés, y dentro de este proyecto se encuentra la construcción de la autopista N6 Galway?Ballinasloe, que proporcionará significativas reducciones de los tiempos de viaje en el corredor ayudando al desarrollo de las regiones del centro y oeste del país.

El periodo de concesión de la autopista es de 30 ó 35 años, de acuerdo con lo que se establezca en la negociación entre el consorcio ganador y la administración. El proyecto incluye la construcción de una autopista de peaje de 56 kilómetros y dos carriles por sentido entre las localidades de Galway y Ballinasloe, un enlace de 7 kilómetros al bypass de Loughrea (calzada única) y 32 kilómetros de carreteras de acceso. Para llevarlo a cabo se tendrán que realizar:

  • 4 enlaces: Glennascaul, Athenry, Carrowkeel y West Ballinasloe.
  • 26 pasos superiores.
  • 6 pasos inferiores.
  • 3 pasos sobre ferrocarril.
  • 1 viaducto (sobre el río Suck).
  • 1 área de peaje cerca de Cappataggle, entre Gortnahoon y el paso superior Ballynaclough.

La autopista enlazará con los siguientes proyectos:

  • N6 Ballinasloe-Athlone.
  • N-17 Tuam-Athenry.
  • N-18 Oranmore-Gort.
  • Futuro bypass exterior de Galway.

La inversión en la construcción de la autopista será de 288 millones de euros y la inversión total rondará los 350 millones de euros. Las obras comenzarán en diciembre de 2006 y se prevé que estén terminadas en agosto de 2009.