Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC y su filial Alpine suscriben el contrato para la concesión de una autopista en Eslovaquia

25/01/2010

FCC y su filial Alpine suscriben el contrato para la concesión de una autopista en Eslovaquia

El gobierno Eslovaco y un consorcio formado por las empresas FCC, Alpine, Hochtief PPP Solutions GmbH y Western Carpatian Motorway Investors Company han firmado el Contrato de Concesión de un tramo de la autopista D1. La Autopista D1 es el principal eje transversal de transporte eslovaco, y permite la comunicación con Austria y Ucrania. El tramo adjudicado, de 25 km de longitud, consta de varias secciones que discurren entre las ciudades de Hricovské Podhradie y Dubná Skala, en el norte del país y en las proximidades de la ciudad de Zilina. Se prevé que se alcance el cierre financiero en los proximos meses.

El contrato incluye la construcción del nuevo tramo de 25 km de longitud, 6 km de enlaces, 7,6 km de puentes y tres túneles con una longitud total de 10,6 km, entre los que destaca el de Visnove (túnel bitubo de 7,5 km de longitud y 120 m2 de sección cada uno), por un valor de 1.990 millones euros. El contrato contempla también el mantenimiento durante 30 años.

El proyecto, que se enmarca dentro del nuevo Programa de Concesiones de Autopistas del Gobierno Eslovaco, es el tercero en ser licitado tras la R1 y el primer tramo de la D1. El Ministerio de Transportes Eslovaco puso en marcha el citado Plan en 2007, con el objetivo de modernizar las vías de comunicación del país. Se incluye además dentro de la Red Europea de Transporte (TEN).


Experiencia de Fcc en el campo concesional

El Grupo FCC es uno de los primeros del mundo en cuanto a número de concesiones de infraestructuras, según la prestigiosa publicación Public Works Financing y participa en grandes proyectos en Europa y América a través de tres sociedades:

  •  Fcc Contrucción
  •  Grupo Alpine
  •  Global Via Infraestructuras

A través de ellas, el Grupo FCC participa en destacables concesiones viarias, como la Línea 9 del metro de Barcelona, el Eix Transversal, d'Aro y Vic - Ripoll de Cataluña, la Autopista Cartagena Vera, la Autovía del Camino (el mayor tramo en peaje sombra en explotación de España), la autopista de la Tramontana en Portugal, el metro de Málaga, las  autopistas N-6 y M-50 en Irlanda  y la autopista de peaje A.5 en Austria, por mencionar algunas.