Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Fcc Y Vivendi crean una sociedad para su participación conjunta en Xfera.

02/11/2000

Fcc Y Vivendi crean una sociedad para su participación conjunta en Xfera.

Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC) y Vivendi Telecom International han constituido una sociedad conjunta que será la depositaria de sus participaciones accionariales en la operadora de UMTS, Xfera.

A través de esta sociedad conjunta, que se denominará Vivendi-FCC Telecom, S.A., los dos grupos gestionarán sus participaciones accionariales en la operadora Xfera, de la que son el primer accionista, con un 29,545% de su capital. En esta sociedad conjunta FCC poseerá un tercio de las acciones y el resto serán de Vivendi.

Vivendi-FCC Telecom, S.A. servirá, asimismo, de instancia de coordinación y de fijación de posiciones de los dos grupos empresariales en el consorcio Xfera.

La creación de la sociedad conjunta es un paso más para conseguir el objetivo que se fijó el Presidente de FCC, Marcelino Oreja, cuando tomó posesión de su cargo el pasado mes de enero: Situar a FCC en la vanguardia de las empresas dedicadas a las nuevas tecnologías de la telecomunicación.

Además de su participación en Xfera, concesionario de una de las cuatro licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), FCC participa en varias iniciativas relacionadas con Internet, como son la 'incubadora' Netjuice y los portales B2B de Construcción, el de Medio Ambiente conjuntamente con Agbar y el recién creado de Segurosbroker, en el que tiene, entre otros socios, al BBVA y a Iberdrola.