Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Financiación de la Autovía del Camino

02/06/2004

Financiación de la Autovía del Camino

Autovía del Camino S.A. ha cerrado la financiación de la autopista que unirá Pamplona y Logroño. Este proyecto, que consiste en la construcción y explotación por 30 años en régimen de peaje en sombra de la autopista que une las dos ciudades, fue adjudicada al consorcio formado por Corporación Empresarial de Caja de Ahorros de Navarra, FCC Construcción, S.A. y Navarra de Empresas de Construcción, S.A. (NEC).

La inversión estimada asciende a 375 Millones de euros y de acuerdo al contrato firmado entre el consorcio adjudicatario y las entidades financieras, la operación se estructurará en dos tramos. El primero de 175 millones de euros lo aportara el Banco Europeo de Inversiones y el segundo de 165 millones de euros, un sindicato de bancos comerciales.

Aparte de la participación del Banco Europeo de Inversiones, la estructura financiera presenta numerosas novedades. Una de ellas es que por primera vez un proyecto en España cuenta con la calificación de una agencia de rating. En este caso, el proyecto ha sido calificado como calificación de "investment grade", lo que supone mejorar sustancial mente los términos y condiciones de la deuda tanto en plazo como en coste.

Otra de las novedades de la financiación es, también por primera vez en un proyecto de infraestructuras en nuestro país, la contratación de un derivado de que permite cerrar el índice de inflación para los próximos 23 años proporcionando así una mayor estabilidad en la generación de caja futura.