Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Fondos gestionados por N+1 Private Equity compran EYSA a FCC por 115 millones de euros

29/07/2011

Fondos gestionados por N+1 Private Equity compran EYSA a FCC por 115 millones de euros

FCC y los fondos gestionados por N+1 Private Equity (Dinamia y Nmás1 Private Equity Fund II) han alcanzado un acuerdo para la compra-venta de la sociedad Estacionamientos  y Servicios. S.A. (EYSA) por 115 millones de euros. EYSA se dedica a la gestión del estacionamiento regulado en superficie, la prestación del servicio municipal de retirada y depósito de vehículos y el desarrollo e implantación de aplicaciones informáticas para la tramitación de denuncias de tráfico.
Fondos gestionados por N+1 Private Equity compran EYSA a FCC por 115 millones de euros

EYSA gestiona más de 120.000 plazas de estacionamiento regulado de superficie en 60 ciudades españolas. En 18 de estos municipios presta también el servicio de retirada de vehículos mal aparcados. Durante 2010 la empresa consiguió nuevos contratos en San Sebastián, Salamanca, Benicàssin y Huelcar-Overa.

El acuerdo está sujeto a determinadas condiciones suspensivas, incluida la aprobación por parte de las autoridades de Competencia.

Para FCC, esta operación es el resultado de la gestión dinámica del portafolio de negocios. Las desinversiones se concentran en negocios no estratégicos con el fin de asignar los recursos a las actividades que configuran el core business: servicios medioambientales, infraestructuras y energía. De acuerdo con los resultados del primer semestre, más del 60% del EBITDA procede ya de las áreas de Servicios Medioambientales y Energía.

La venta de la empresa que gestiona los aparcamientos en superficie permitirá reducir el endeudamiento financiero, un objetivo básico en la estrategia del Grupo de Servicios Ciudadanos en la actual coyuntura económica.  Al cierre del primer semestre de 2011 el endeudamiento financiero se redujo un 3% con respecto a junio de 2010.

FCC Servicios Ciudadanos
FCC  es un grupo de servicios ciudadanos con una cifra de negocios superior  a 12.000 millones de euros. Sus principales actividades son la gestión de servicios medioambientales y urbanos (residuos domésticos e industriales, limpieza y mantenimiento de viales, conservación de parques y jardines, mobiliario urbano y  ciclo integral del agua,) el diseño y construcción de infraestructuras y equipamientos sociales y el desarrollo de energías renovables. Emplea a 90.000 trabajadores en 54 países. La principal accionista del grupo es  Esther Koplowitz.

Más información: www.fcc.es

N+1 Private Equity
N+1 Private Equity es una de las principales firmas de capital privado con objetivo geográfico de inversión en la Península Ibérica, cuya especialización se encuentra en operaciones de "management buy out" o "management buy in" y capital expansión en el segmento medio del mercado (?50-250M de valor empresa). Además de Dinamia, N+1 Private Equity asesora los activos de N+1 Private Equity Fund LP y gestiona N+1 Private Equity Fund II.

En los últimos 18 años ha completado inversiones en 44 compañías y desinversiones totales en 29 de ellas.

Más información: www.nmas1.com 

Dinamia
Dinamia, único caso de entidad de capital riesgo cotizado en España, tiene una cifra de activos netos  de 133M (a 30 de junio de 2011).

Más información:  www.dinamia.es