Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Gérard Ries, nuevo Controller Internacional de FCC.

04/10/2007

Gérard Ries, nuevo Controller Internacional de FCC.

  • El grupo español refuerza su estructura ante la fuerte internacionalización de sus actividades que, al cierre de este ejercicio supondrá el 36% de la cifra de negocio.

FCC ha nombrado a Gérard Ries, nuevo Controller Internacional y miembro del Comité de Dirección del Grupo controlado por Esther Koplowitz. El nombramiento refuerza la estructura directiva del Grupo, a la que recientemente se ha incorporado Víctor Pastor como director general financiero ante la fuerte internacionalización de sus actividades que, al cierre del año supondrá el 36% del total de ingresos.

Licenciado en la prestigiosa École Polytechnique de París es, además, Master of Business Administration por el Institut Superieur des Affaires y ha cursado estudios en la Keio Business School de Tokio. Políglota, habla francés, inglés, español, alemán y japonés.

Gérard Ries se incorpora a la alta dirección de FCC con la responsabilidad de desarrollar el control operativo de las distintas filiales del Grupo en el exterior (Reino Unido, Austria, Francia, EE UU, etc.) y una participación activa en las opciones de desarrollo internacional de FCC en todo su ámbito (estratégico, financiero, etc.).

Ries cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito internacional: un año en Tokio, cinco años en el grupo industrial estadounidense Dresser Industries y otros cinco en McGraw Edison.

Hasta su incorporación a FCC, Gérard Ries ha ocupado diversas funciones de alta dirección, durante 15 años, en el grupo francés Vivendi; donde ha sido vicepresidente de desarrollo del área de Telecomunicaciones, encargado de proyectos de adquisiciones en el área de medio ambiente para EEUU y Europa (incluida la entrada del grupo francés en el accionariado de B-1998) y director general del área Inmobiliaria de Vivendi.