Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Grucycsa gana un arbitraje en la Corte Internacional de París

16/01/2004

Grucycsa gana un arbitraje en la Corte Internacional de París

El Tribunal Arbitral constituido según las Reglas de Procedimiento de la Cámara de Comercio Internacional de París y su Corte Internacional de Arbitraje ha dictado un laudo definitivo en el procedimiento iniciado en su día por Grucycsa, en unión de otros antiguos accionistas de Inversiones y Estudios Financieros, S.A. (Safei), contra Bipop España Holding, S.A. y su sociedad matriz, la entidad italiana Fineco, en reclamación de 51.741.603 euros, más intereses de demora, en concepto de precio por la venta del 20% del capital social de Safei, del que Grucycsa y los otros accionistas son aún propietarios. De esta cantidad, correspondía a Grucycsa el 50%.

El laudo ahora dictado da íntegramente la razón a la filial de FCC y demás demandantes, condenando en consecuencia a las sociedades demandadas al pago de 51.741.603 euros (en concepto de precio por la venta del 20% del capital social de Safei), más sus intereses al tipo del interés legal (4,25% en los ejercicios 2002 y 2003), desde el día 9 de agosto de 2002. El laudo también establece que el interés legal (3,75% en 2004) sea incrementado en dos puntos porcentuales desde la fecha de su notificación y hasta el momento efectivo del pago de la condena por parte de las sociedades demandadas.

Adicionalmente, las sociedades demandadas han sido condenadas al abono íntegro de los honorarios del Tribunal y Corte Internacional de Arbitraje, así como a satisfacer a los demandantes, conjuntamente, la suma de 315.061,19 euros por los gastos de defensa soportados por éstos últimos durante el procedimiento arbitral.

Fineco ha anunciado que contra este laudo presentará un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.