Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

La presidenta de FCC asiste a la reunión del Patronato de la Fundación Carolina

11/06/2014

La presidenta de FCC asiste a la reunión del Patronato de la Fundación Carolina

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, ha asistido a la XXVI sesión ordinaria del patronato de la Fundación Carolina, presidida por S. M. El Rey en el Palacio de la Zarzuela.

La presidenta de FCC asiste a la reunión del Patronato de la Fundación Carolina

En el acto han estado presentes el presidente del Gobierno y presidente ejecutivo del patronato, Mariano Rajoy Brey, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López .

El patronato ha aprobado las cuentas anuales correspondientes a 2013 y la nueva composición del Consejo Asesor, organismo que cada año avala científicamente las actividades académicas de la Fundación. El objetivo marcado por la Fundación para el próximo año es potenciar su oferta de becas y las relaciones con Iberoamérica en los campos de la cultura y la educación, proyectar la internacionalización de los centros de estudio españoles y robustecer sus programas de liderazgo y diplomacia pública con Iberoamérica, las comunidades hispanas de Estados Unidos y, en coordinación con Marca España, con los países prioritarios de Asia-Pacifico.

En este sentido, la Fundación tiene previsto continuar brindando al Gobierno, a las universidades españolas y a las empresas del patronato resultados patentes y una alta rentabilidad social en términos de capital humano y mejora de la imagen exterior.

La Fundación Carolina se constituyó en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con los que mantiene espaciales vínculos culturales, históricos y geográficos.

A través de sus programas, la Fundación Carolina impulsa la internacionalización de las universidades y centros de estudio españoles al tiempo que contribuye a la construcción del espacio iberoamericano de conocimiento y al fortalecimiento institucional del continente americano. Además, desarrolla un ejercicio real de diplomacia pública, proyectando nuestro potencial cultural, científico y económico.