Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Los Príncipes de Asturias visitan las obras del Metro de Panamá construido por FCC en alianza con Odebrecht

04/10/2012

Los Príncipes de Asturias visitan las obras del Metro de Panamá construido por FCC en alianza con Odebrecht

  • La Secretaría del Metro panameño estima que el 45% de las obras de construcción ya están completadas
Los Príncipes de Asturias visitan las obras del Metro de Panamá construido por FCC en alianza con Odebrecht

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han visitado las obras del Metro de Panamá, construido por FCC en alianza con la compañía brasileña Odebrecht, en el transcurso de la visita oficial que han realizado al país centroamericano. Los responsables de FCC, encabezados por sus directores de zona para América Latina y América Central, Eugenio del Barrio, y Julio Casla, respectivamente, detallaron a los Príncipes el estado y las características de las obras.

El objetivo de la visita de los Príncipes de Asturias es apoyar la presencia de las empresas españolas en Panamá, que están contribuyendo al desarrollo económico y social del país, además de fortalecer las estrechas relaciones existentes entre ambos países.

Sus Altezas Reales fueron recibidos por representantes de la Secretaría del Metro de Panamá y del Consorcio Línea Uno, responsables por la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá, liderado por las empresas FCC y Odebrecht, quienes acompañaron a la delegación española durante el recorrido por la Trinchera Norte, ubicada en la Vía Simón Bolívar.

El Metro de Panamá es el proyecto insignia de la Administración del presidente Ricardo Martinelli y se encuentra en un 45% de avance en la construcción, según cifras proporcionadas por la Secretaría del Metro de Panamá.

Este proyecto, cuya conclusión está prevista para el primer trimestre de 2014, recorrerá 13,7 kilómetros en tan sólo 22 minutos. De ellos, 7,5 kilómetros serán subterráneos, 4,9 kilómetros elevados y los 1,5 kilómetros restantes serán en trincheras.

La Línea Uno del Metro de Panamá va a beneficiar directamente a aproximadamente un millón de personas, y comprende desde el área cercana a la Gran Terminal Nacional de Transportes (Terminal Albrook) hasta el área adyacente al Centro Comercial Los Andes, en el corregimiento de San Miguelito.

El diseño desarrollado para la Línea Uno del Metro de Panamá contempla, para el acceso, abordaje y desalojo del sistema, la construcción de 12 estaciones de pasajeros, seis para el tramo subterráneo, cinco para el tramo elevado y una semienterrada. Dentro de este grupo también se prevé la opción de construir una estación extra, en el sector de Curundú, la cual está siendo evaluada por el Gobierno Nacional de Panamá.