Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Los socios de Esther Koplowitz en B-1998 renuevan su confianza en FCC

26/05/2011

Los socios de Esther Koplowitz en B-1998 renuevan su confianza en FCC

Las sociedades Eurocis, S.A. y Larranza XXI, S.L. han renovado su confianza en FCC y en su principal accionista, Esther Koplowitz, al ampliar por un plazo de seis años, como mínimo, su participación en la sociedad B-1998, S.L. Esta sociedad, de la que Esther Koplowitz es accionista mayoritaria, controla el 53,8% de FCC
Los socios de Esther Koplowitz en B-1998 renuevan su confianza en FCC

Eurocis y Larranza XXI están presentes en el capital de B-1998 desde julio de 2004 y enero de 2005, respectivamente. Cada una de ellas posee algo más de un 5% de dicha sociedad. Su participación en B-1998 se prolongará ahora, al menos, hasta finales del año 2016, lo cual constituye un depósito de confianza en el valor, en el desarrollo y en el crecimiento de FCC.

Eurocis pertenece mayoritariamente a Cartera Deva, estando representada en el Consejo de Administración de FCC por Jaime Llantada Aguinaga. En el caso de Larranza XXI, sociedad del Grupo Bodegas Faustino, su representante en el máximo órgano de gobierno de FCC es Lourdes Martínez Zabala. Ambos tienen la consideración de consejeros externos dominicales en representación de B-1998.

FCC celebrará el próximo miércoles, día 1 de junio, Junta General de Accionistas correspondiente al ejercicio de 2010. En ella se someterá a la aprobación de los accionistas los estados financieros correspondientes a ese año, así como la distribución de los resultados del ejercicio. El Consejo de Administración de FCC propondrá a la Junta la distribución de un dividendo complementario de 0,715 euros por acción, que sumado al entregado a cuenta en enero de este mismo año por la misma cuantía supone que el dividendo total con cargo al ejercicio de 2010 alcanzará 1,43 euros por acción, una de las rentabilidades más atractivas de la bolsa española.