Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Obras en Bulgaria por importe de 75 millones de euros

10/10/2007

Obras en Bulgaria por importe de 75 millones de euros

El Ministerio de Transportes de Bulgaria ha adjudicado a FCC Construcción las obras de acceso, por ferrocarril y carretera, al puente sobre el Danubio Vidin-Calafat, por un importe de 75,1 millones de euros.

El acceso ferroviario tiene una longitud de 16,3 km, con una vía única electrificada y todas sus instalaciones auxiliares de iluminación, control, señalización y telecomunicaciones más una nueva estación internacional para mercancías, la rehabilitación de la existente de pasajeros y tres nuevos edificios adyacentes.

El acceso de carretera tiene una longitud de seis kilómetros con zona de autovía de dos carriles por sentido, el acondicionamiento de cuatro enlaces y la construcción de ocho pasos superiores sobre carreteras y ferrocarril.

En la actualidad FCC está construyendo el puente Vidin-Calafat, que unirá Bulgaria y Rumania, con un presupuesto de 116 millones de euros.

El puente, que forma parte del llamado Corredor IV (Dresden-Estambul), tendrá una longitud de 1.971 metros y ha sido proyectado conjuntamente por la oficina de proyectos Fernández Casado, S.L. y los Servicios Técnicos de FCC Construcción.

Recientemente a FCC, a través de su filial austriaca Alpine, también le fue adjudicada la construcción de dos depuradoras en las ciudades de Sevlievo y Bourgas Meden Rudnik. El importe total de las obras que comprende la planificación, construcción, equipamiento, puesta en marcha y formación del personal asciende a unos 15 millones de euros.

La instalación en Sevlievo, a 200 km al nordeste de Sofía, abastecerá a unos 53.300 habitantes de esta ciudad y de los municipios adyacentes. La planta de Bourgas Meden Rudnik, a orillas del Mar Negro, depurará las aguas residuales de 56.800 personas.