Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Portland Valderrivas obtiene la certificación energética para su fábrica de El Alto, en Madrid

28/11/2007

Portland Valderrivas obtiene la certificación energética para su fábrica de El Alto, en Madrid

  • Primera empresa española que lo consigue

Cementos Portland Valderrivas ha obtenido para su fábrica de El Alto, en Madrid, la certificación del Sistema de Gestión Energética. Se convierte así, en la primera empresa española en incorporar a sus Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, un Sistema de Gestión Energética.

El Sistema de Gestión Energética UNE 216301  está basado en la captura de datos energéticos, requisitos legales, objetivos, metas y programas, asignación de funciones  responsabilidades, formación, acciones correctivas y preventivas así como auditorías internas y externas.

El proceso de incorporación de este nuevo Sistema de Gestión de un aspecto tan relevante como es la Energía, ha sido muy laborioso y ha sido necesario adaptar los Manuales y procedimientos de Gestión de Calidad y Medio Ambiente ya implantados, a los requisitos de la nueva norma.
 

El proceso de adaptación se inició a finales del mes de abril del presente año y concluyó  en el mes de julio con la Auditoría de AENOR para la verificación de la implantación del Sistema de Gestión basado por aquel entonces en la Propuesta de Norma PNE 216301 EX.

Esta Certificación dada por AENOR del Sistema de Gestión Energética de la fábrica de El Alto ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este Sistema de Gestión Energética está basado en la mejora continua y es un mecanismo para fomentar la eficiencia energética en los procesos de fabricación de cemento,  ahorrar energía y así disminuir las emisiones de gases efecto invernadero.

Se trata de un nuevo Sistema de Gestión para la mejora continua en el empleo de la energía, su consumo eficiente, la adecuada utilización de los recursos naturales, las energías alternativas y las renovables.

El camino andado para la obtención de la certificación del Sistema de Gestión Energética de la fábrica de El Alto impulsará a desarrollarlo en otras instalaciones de Cementos Portland Valderrivas en España, lo que le hace ser pionero en el trabajo por la Sostenibilidad. 

La fábrica de El Alto, en el municipio de Morata de Tajuña está considerada como una de las fábricas de cemento más eficiente de Europa y tiene una capacidad de producción de más de tres millones de toneladas al año.