Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

REALIA colocará en el mercado hasta el 47,7% de su capital

18/05/2007

REALIA colocará en el mercado hasta el 47,7% de su capital

REALIA, Grupo Inmobiliario participado por FCC y Caja Madrid, presenta su Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV) hasta por el 47,7% del capital de la compañía, equivalente a 31.782.558,48 euros. La colocación constará de diferentes tramos, uno internacional y otro doméstico. De éste último, un tercio se ofrecerá a los inversores institucionales y el resto se dirigirá a los minoristas. Las Entidades Coordinadoras Globales son Caja Madrid y JP Morgan. REALIA cotizará en el Mercado Continuo de la Bolsa española a partir del próximo día 6 de junio.

El número de acciones inicialmente ofertadas representa un 43,44% del capital social de REALIA y es ampliable hasta el 47,7% del capital social de la compañía, en virtud de la opción de compra que tienen reservada las Entidades Coordinadoras Globales.

El importe nominal global de la operación, sin incluir las acciones correspondientes a la opción de compra de las Entidades Coordinadoras globales, ascenderá a 28.918.595,52 euros, es decir 120.494.148 acciones ya emitidas y en circulación.

En el caso de que las Entidades Coordinadoras Globales ejerciten su opción de compra, el importe nominal global de la oferta ascenderá a 31.782.558,48 euros.

El porcentaje inicial de la oferta destinado al tramo internacional será del 52,10%, mientras que otro 31,27% se destinará al minorista, un 15,63% corresponderá al Tramo Español para Inversores Cualificados y un 1% a los empleados.

El calendario para las propuestas de compra comenzará el 18 de mayo. El 4 de junio se realizará el prorrateo y se fijará el precio de las acciones. Dos días después, está previsto el estreno de la cotización en el Mercado Continuo de la Bolsa española.

El objetivo de la Oferta es ampliar la base accionarial de REALIA y facilitar su acceso al mercado de capitales lo que podría permitir una obtención de recursos para su futuro crecimiento. Asimismo, REALIA persigue potenciar su prestigio, transparencia e imagen como consecuencia de su condición de sociedad cotizada. Además, con esta iniciativa REALIA busca ofrecer mayor liquidez a sus accionistas mediante la negociación de las acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia (Mercado Continuo), y vender una parte de la participación de las Oferentes y obtener liquidez para los mismos.