Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

REALIA invierte 12,2 millones en Rumania

20/02/2008

REALIA invierte 12,2 millones en Rumania

  • Adquiere la sociedad SC Parnu Real Estate SRL, propietaria de un solar de 8.394 m2 de superficie en Bucarest.
  • Construirá hasta 260 viviendas con plazas de garaje y trasteros.

REALIA acaba de cerrar la compra de la sociedad SC Parnu Real Estate SRL, propietaria de una parcela urbana en el sector 5 de Bucarest, uno de los barrios más reputados de la capital rumana, lo que ha supuesto una inversión de 12,2 millones de euros. Se trata de la primera promoción en la ciudad rumana de la inmobiliaria controlada por FCC y Cajamadrid. El solar tiene una superficie de 8.394 m2 de suelo bruto y una edificabilidad de 25.182 m2.

El proyecto prevé la construcción de un conjunto de edificios en una comunidad privada con entre 240 y 260 viviendas con plazas de garaje y trasteros. La oferta de REALIA será variada, ya que los compradores podrán elegir entre estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios. Se prevé iniciar las obras entre el cuarto trimestre de 2008 y principios de 2009 ya que el suelo cuenta con proyecto y todos los trámites aprobados.
Con esta inversión, REALIA hace una apuesta clara por Rumania, uno de los países con mayor potencial inmobiliario en Europa del Este. Además, cuenta con unas expectativas de crecimiento de su riqueza muy altas: según las estimaciones de National Comission for Forecasts, el Producto Interior Bruto (PIB) de Rumania aumentará el 6,3% durante este ejercicio.

Expansión internacional

La inversión forma parte del plan de internacionalización de REALIA. Entre sus principales actuaciones en el exterior, REALIA ha invertido 1.100 millones de euros en Francia, principalmente en la compra de la sociedad SIIC de París y la ampliación de la cartera patrimonial en edificios del centro de la ciudad. También ha realizado inversiones en Portugal, Polonia y Rumania.

Una compañía diversificada

REALIA es una de los principales y grupos inmobiliarios españoles, que cotiza en Bolsa desde junio de 2007. La compañía, presidida por Ignacio Bayón, desarrolla su actividad en la gestión de arrendamientos en oficinas y centros comerciales,  promoción de viviendas y gestión de suelo.