Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Una Política de Igualdad y Diversidad para todos

01/03/2012

Una Política de Igualdad y Diversidad para todos

El Comité de Dirección de FCC ha aprobado la Política de Igualdad y Diversidad de la compañía, que establece la integración de la diversidad y la promoción de la igualdad como piezas centrales en el conjunto de sus actividades

 

Una Política de Igualdad y Diversidad para todos

El Comité de Dirección de FCC ha aprobado la Política de Igualdad y Diversidad de la compañía que establece la integración de la diversidad como pieza central en el conjunto de sus actividades. Gestionar la diversidad es un compromiso de Recursos Humanos, que pretende promover el cambio cultural necesario para abordar los retos a los que nos enfrentamos como consecuencia de nuestra creciente internacionalización y optimizar la gestión de equipos de personas de perfiles diversos en la organización.

En FCC tenemos la vocación de realizar acciones y programas de promoción de la igualdad, diversidad e integración laboral de manera proactiva para contribuir al bienestar de las personas que formamos parte de la plantilla y a reforzar nuestros vínculos con las comunidades a las que prestamos servicios.

Además, en la base de este compromiso está la intención de:

  • Generar un clima laboral que favorezca una mayor eficacia del proceso empresarial a través de la inclusión de todas las personas, para lograr una mayor interacción entre ellas, sus diferentes culturas, orígenes y competencias, propiciando así la innovación.
  • Crear un entorno organizativo que coincida con la diversidad externa a la organización, que atraiga, retenga y potencie a personas de perfiles diversos, que aportan nuevas opciones y puntos de vista, soluciones creativas, y conocimiento de la diversidad cultural y económica de los mercados.
  • Diseñar el proceso de transformación de la organización necesario para mantener una posición competitiva y de liderazgo.
  • Fomentar una cultura que permita establecer las coincidencias entre los valores corporativos y las prioridades y necesidades de los empleados y empleadas.
  • Ofrecer programas que contribuyan a la satisfacción de las personas y al desarrollo de su vida profesional, familiar y personal.
  • Fomentar la igualdad de oportunidades y velar por la erradicación de todo tipo de discriminación.

Esta política pretende ser un importante referente de la filosofía y valores de FCC y bajo la dirección y coordinación de la Dirección de Recursos Humanos, servirá como palanca para el desarrollo e implantación de nuevas acciones y proyectos que lideren la inclusión de la diversidad de manera efectiva en nuestra compañía.