Search filter
Tags
Tags
Back

ALPINE finaliza el calado de un tramo del metro de Nueva Delhi

29/09/2009

ALPINE finaliza el calado de un tramo del metro de Nueva Delhi

Alpine, filial austriaca de FCC, ha finalizado con éxito el calado del primer tramo del enlace de metro entre Nueva Delhi y el aeropuerto, cuyo concurso lo ganó en septiembre de 2007. El volumen de este contrato asciende a 139,3 millones de euros.

Las condiciones de excavación han sido muy difíciles y para su ejecución Alpine ha empleado tres tuneladoras. Se ha trabajado a profundidades de entre 35 y 45 metros y una pendiente longitudinal de 2,85%. Además, las principales arterias viales de Nueva Delhi, como el puente ferroviario de Minot, Connaught Square, Connaught Circle y dos líneas de metro están ubicadas justo encima de la zona de construcción y su funcionamiento no se ha podido interrumpir.

La ampliación de la red de metro de Nueva Delhi se va a realizar en dos fases. En la primera  se construirá un tramo de 3,7 Km y dos estaciones de metro: New Delhi Station y Shivaji Station, cada una con una longitud de 242 metros, y sus correspondientes cocheras.

En la segunda fase de ampliación se construirá el llamado Airport Link, una línea que comunica el centro de la ciudad de Nueva Delhi con el Aeropuerto Internacional de Indira Gandhi. La longitud total del Airport Link será de aproximadamente 19 km.

La línea entre la estación central y el aeropuerto tiene que estar en funcionamiento para los Juegos de la Commonwealth en 2010 con el fin de proporcionar un acceso rápido y cómodo al aeropuerto y reducir los atascos diarios en la carretera.

La India como mercado de futuro

Con esta adjudicación Alpine amplía su presencia en la India. Se trata del segundo encargo para la filial austriaca de FCC en la India. Actualmente realiza un proyecto de gran envergadura en la parte sur del Himalaya, construye para la central hidroeléctrica Tapovan-Vishnugad la galería propulsora de agua de 11,3 Km de longitud con un valor del pedido de 79 millones de euros. La India dispone de un enorme potencial de construcción en donde Alpine desea participar activamente.

Alpine opera a nivel mundial. Con una facturación en construcción de 3.500 millones de euros en 2008 y unos 15.530 empleados, es el segundo grupo constructor de Austria.

Experiencia de ALPINE en la construcción de túneles

Gracias a su gran experiencia en la construcción de túneles, Alpine ha podido concluir con éxito la construcción de túneles ferroviarios, de metro, viarios, así como sistemas de gestión hidráulicos y energéticos a nivel internacional.

En la actualidad, juega un papel primordial en la construcción del túnel de base San Gotardo, en Suiza; construye el metro de Atenas, y es responsable de la construcción de parte de la nueva red de metro en Singapur, además de un túnel para la toma de agua en la central eléctrica de Tapovan, en la India. Asimiso, trabaja en la construcción de túneles para centrales eléctricas en Bulgaria y Turquía. ALPINE lleva años construyendo túneles en China; en la actualidad, construye un túnel de 25 kilómetros para el suministro de agua. Está prestando servicios de consultoría para túneles en EE.UU., Rusia, Kazajistán y el Reino Unido, aportando su saber-hacer y conocimientos de planificación.